La nostalgia, ese sentimiento de lejanía que a veces evocamos y que nos trae tantos recuerdos, es un gran pretexto para revivir glorias pasadas en cualquier ámbito, como el que te presentamos a continuación.
Diversas cadenas televisivas han revivido programas de antaño dándoles un aire fresco y nuevo, renovando por completo el consumo de las nuevas generaciones. Por esta razón se ha anunciado el regreso del mítico programa televisivo El gran juego de la oca, conducido por Emilio Aragón y compañía, del que ya se prepara una versión mexicana con pruebas totalmente nuevas y diferentes.
Este programa de concursos que captó la atención de chicos y grandes durante la década de los noventa en España y Latinoamérica prepara su retorno a la pantalla chica de la mano de EndemolShine Boomdog.
Según se informó, será hasta mediados del mes de febrero que la empresa con sede en la Ciudad de México de a conocer información mucho más detallada con respecto a la producción de este programa en el que se veía a los concursantes avanzar por las casillas para cumplir con pruebas físicas y castigos basados en el juego de mesa del mismo nombre.
Alejandro Rincón, quien es director ejecutivo de la productora, declaró que la compañía está haciendo un gran esfuerzo y que durante el último año se ha trabajado muy estrechamente con los mejores productores, guionistas y escritores para regresar a la pantalla a este maravilloso y entretenido programa.
Dentro de dos semanas, el estudio de producción llevará a cabo un evento donde se den adelantos y detalles sobre lo que se avecina con este show. El gran juego de la oca es un proyecto de mucha prioridad para la empresa. Además, la división Endemol de México dará a conocer su propio concepto del programa español que a su vez está basado en el juego italiano Il Grande Gioco Dell’Oca.
Este show fue presentado por Emilio Aragón, Lydia Bosch y Patricia Pérez durante su primera temporada. Después de su gran aceptación por parte del público, lo renovaron en una segunda edición, pero ahora contaba con los presentadores Pepe Navarro, Eugenia Santana e Ivonne Reyes. Sin embargo, su recibimiento ya no fue el mismo, razón por la que se tomó la decisión de pausar el programa en el año de 1995.
En un intento por rescatarlo, en 1998, volvió a las pantallas de la mano de la cadena televisiva Telecinco, que le dio el nombre de El nuevo juego de la oca, conducido por Andrés Caparrós, Elsa Anka y Paloma Marín.
En México, su popularidad se dio a través de las transmisiones de TV Azteca, logrando grandes niveles de rating. Fue uno de los programas de juegos de habla hispana más querido de todos los tiempos, por lo que tiene muchas expectativas.
Este anuncio nos trae a muchos de nosotros recuerdos muy gratos de la infancia, y no era para menos, ya que se trata de algo que podíamos ver e imitar a la hora de jugar con nuestros amigos o hermanos. Es un gran lanzamiento que viene cargado de mucha nostalgia y esperamos que nos divierta tanto o más que el anterior.