Si hablamos de series inquietantes, no podemos dejar de lado a Black Mirror, que desde su estreno en Netflix, ha aclarado la mirada de cientos de fanáticos, quienes terminan con ideas de futuros utópicos dando vueltas en su cabeza. Situaciones tan reales que parecería que las estamos viviendo en nuestro propio tiempo, en nuestro propio hogar. Luego de cinco temporadas y cuatro años de no tener nuevo contenido, la creación de Charlie Brooker está de vuelta.
Netflix presentó el nuevo tráiler de la serie, el cual no solamente impresiona por la cantidad de violencia en la pantalla, sino también por algunas apariciones del elenco participante. Todavía no hay detalles de las producciones ni de las tramas, pero, en entrevista para Tudum, el sitio para seguidores de Netflix, Brooker dijo que las historias de esta temporada serán completamente distintas entre sí y que no todos los episodios “serán exactamente lo que esperabas, pero ese es el objetivo”.
Esta vez, junto con algunos de los tropos más familiares de ‘Black Mirror’, también tenemos algunos nuevos elementos, incluidos algunos que anteriormente juré a ciegas que el programa nunca haría, para estirar los parámetros de lo que es un episodio de ‘Black Mirror’. Todas las historias siguen siendo ‘Black Mirror’ de principio a fin, pero con algunos cambios locos y más variedad que nunca.
– Charlie Brooker
El elenco, por su parte, estará lleno de talento, con Aaron Paul, a quien ya conocemos por su emblemático papel de Jesse Pinkman en Breaking Bad y Todd Chavez en BoJack Horseman. De la misma manera, figuran Salma Hayek, Zazie Beetz, Rory Culkin, Daniel Portman, Kate Mara, Michael Cera, Josh Hartnett, Anjana Vasan, Annie Murphy, Samuel Blenkin, entre otros.
Todavía no hay una fecha específica para el estreno de la serie, pero en el tráiler presentado por Netflix anunció la adición del contenido a su catálogo para junio de 2023. Tan solo el adelanto de la temporada ya nos da un indicio de un capítulo en el espacio, demostrando un alto valor en la producción y la calidad cinematográfica, los cuales, además de sus guiones, han llevado al programa a ser nominado en los principales premios televisivos.
Siempre he sentido que ‘Black Mirror’ debería presentar historias que sean completamente distintas entre sí y seguir sorprendiendo a la gente, y a mí mismo, o de lo contrario, ¿cuál es el punto? Debería ser una serie que no se pueda definir fácilmente y que pueda seguir reinventándose.
– Charlie Brooker