El actor que interpretó a Victor Stone, mejor conocido como el robot Cyborg de Justice League, no solo se negó a participar en la siguiente película del velocista escarlata, sino que confirmó que no volverá a participar en más proyectos de DC.
Ray Fisher hizo su debut en el Universo Extendido de DC (DCEU) en la película Batman vs Superman: Dawn of Justice en el 2016 y posteriormente lo vimos reuniéndose con otros miembros superpoderosos en Justice League (2017). El rol de este personaje en el equipo de superhéroes parecía volverse cada vez más importante y por eso comenzaron los rumores de que haría un cameo en la cinta The Flash.
El actor explicó a través de su cuenta oficial de Twitter que no estaba interesado en participar en esa película, dirigida por Andy Muschietti, y que no retomaría el personaje de Cyborg mientras Walter Hamada fuera el presidente de DC Films.
Al parecer, sus deseos se cumplieron y su personaje ya fue eliminado del guion de The Flash. Como no se había considerado a otro actor para sustituir a Fisher en el papel de Cyborg, por ahora no se sabe cuándo volverá a aparecer este superhéroe mecánico en la pantalla grande.
¿Qué fue lo qué paso? Este roce entre Fisher y Hamada se remonta a Justice League cuando el actor se quejó en las redes sociales del director Joss Whedon. Él fue quien tomó el lugar de Zack Snyder para terminar le película y Fisher decía que su comportamiento era grosero y poco profesional.
La productora Warner Bros. comenzó una investigación sobre el director Joss y posteriormente se rumoró que el problema entre Fisher y Whedon se debió al papel que podría tener el personaje Cyborg en The Flash.
Sin embargo, Fisher desmintió ese rumor y recalcó que todo había sido una estrategia de relaciones públicas orquestada por Hamada, a quien acusó de mentiroso. El actor se retractó de sus comentarios sobre Joss y finalizó diciendo que no volvería al DCEU.
“Walter Hamada es el tipo de facilitador más peligroso. Miente, y el artículo fallido del 4 de septiembre de WB PR buscó socavar los problemas muy reales de la investigación de Justice League. No participaré en ninguna producción asociada con él”.
El contrato de Hamada inició en el 2018 cuando se estrenó Aquaman y seguirá en su puesto hasta el año 2023. ¿Acaso tendremos que esperar hasta esa fecha para que Ray Fisher decida volver a ser Cyborg?
Creíamos que en The Flash podríamos ver el inicio de los múltiples universos en DC, pero sin la participación de Cyborg ahora no sabemos cómo van a resolver esto los estudios Warner Bros. o qué trama veremos en la película, que podría estrenarse en el año 2022.