Una simpática historia le está dando la vuelta al mundo a través de Internet, ya que un grupo de bomberos en Alemania realizaron un inusual rescate luego de que encontraron a una rata un poco pasada de peso, que quedó atorada en una tapa de alcantarilla.
En la foto parece que el animalito está pidiendo ayuda, y qué bueno que los miembros del cuerpo de bomberos decidieron auxiliarlo, ya que la situación se veía complicada para la rata, a la que seguramente le fue muy bien en la alcantarilla, tanto que le creció la barriga hasta quedarse atorada.
Dos niñas escucharon el chillido del roedor, que luchaba por liberarse, y al ver que sus esfuerzos eran en vano decidieron avisarles a sus familiares para que llamaran a los profesionales y se encargaran de la situación.
Con mucha paciencia y usando sus mejores técnicas, los bomberos trataron de liberar al roedor, cosa que no fue para nada sencilla.
Luego de ser rescatada, se le revisó pero no presentaba ninguna lesión, así que la regresaron a su hogar: el sistema de cañerías de la ciudad con la esperanza de que no vuelva a atorarse.
Como forma de reconocerlos, las pequeñas que encontraron a la rata les hicieron un dibujo a los rescatistas y al final todo terminó bien.
Un aplauso para las niñas y para los bomberos involucrados en el rescate. De hoy en adelante, seguro que la rata va a pensar dos veces antes de salir nuevamente por la alcantarilla… o de comer tanto.
Si quieres ver el rescate completo, aquí lo tienes: