La décima entrega de la saga Rápidos y Furiosos llegará el 9 de mayo con nuevas incorporaciones al elenco. Jason Momoa, recordado como Aquaman, será el antagonista del filme y Brie Larson revolucionará la maquinaria en esta película. La emoción corre con el primer avance donde se muestra que Dominic Toretto está en peligro de perder lo más importante: su familia.
El tráiler presenta al nuevo villano de la saga: Dante, interpretado por Momoa. ¿Recuerdan que en la quinta película, Toretto y Brian (Paul Walker) ataron una bóveda de banco a sus autos en Río de Jairo para frustrar los planes del capo Hernán Reyes? Los planes de los velocistas funcionaron, pero el atraco arruinó la vida de Dante, quien tras 12 años ideando un plan, quiere vengarse.
Toretto puede perder a su familia, en especial a su hijo Brian, de ocho años, quien parece ser el objetivo final de Dante. El personaje interpretado por Vin Diesel recorrerá varios lugares del mundo para salvar a los que más quiere, como Roma, Brasil, Londres, Portugal y la Antártida. Además, forjará nuevas amistades y unirá fuerzas con sus aliados para detener a este villano en motocicleta.
Por su parte, Brie Larson interpretará a un personaje llamado Tess, quien ha sido descrita como “representante rebelde de la Agencia” y parece estar del lado de Toretto, aunque sabremos sus verdadera intenciones en la película. Larson se une al elenco lleno de estrellas de la pantalla grande, viejos conocidos de la franquicia como Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Sung Kang, Jason Statham, Chris “Ludacris” Bridges, John Cena, entre otros.
No podemos dejar de lado la inclusión de grandes estrellas como Charlize Theron, Helen Mirren y Rita Moreno. Pero esto no acaba aquí, pues Vin Diesel dijo en una entrevista para Variety que sus planes van más allá y quiere que Robert Downey Jr. sea el próximo villano de la saga, “la antítesis de Dom”, un visionario de las inteligencias artificiales que promueve los autos sin conductor. Aunque no hay nada oficial, Downey Jr. está entre los ojos del actor.
Por su parte, Michelle Rodríguez también quiere que nuevo talento se sume al proyecto, sobre todo el actor Matt Damon.
J*der, quiero a Matt Damon. Matt Damon, ¿estarías en una película de ‘Rápidos y Furiosos’? Vamos, tenemos cuatro ganadores del Óscar, hombre. ¡Y eres un ganador del Óscar!
Brie Larson, Charlize Theron, Rita Moreno y Helen Mirren son los ganadores del Óscar a los que Michelle se refería, pero por quien parece estar muy emocionada es por su nuevo compañero, Jason Momoa, a quien describe como alguien agradable que llega con una nueva energía a la franquicia, aunque también afirma que su actitud puede ser algo “desconcertante”.
Oh, diablos, sí. Él es juguetón. Puede ser malicioso, pero puede ser juguetón. Entonces, es realmente emocionante verlo. Es como una energía nueva y fresca. Hay algo encantador en él. Él hace todo con una sonrisa y hay algo realmente lindo en eso. Tal vez es solo que está bueno. Tal vez solo me desconcierta porque es tan bueno.
—Michelle Rodríguez para ‘Entertainment Tonight‘
En cuanto a los viejos integrantes de Rápidos y Furiosos, Dwayne “La Roca” Johnson no está incluido en el reparto. A pesar de que las diferencias entre Vin Diesel y “La Roca” parecen estar arregladas, hace unos meses, en una entrevista con The Hollywood Reporter, el exluchador dejó en claro que no regresaría a la franquicia.