Ambos son enormes, de mal temperamento, en más de una ocasión se han enfrentado cara a cara, y sus admiradores nos preguntamos: ¿quién sería el vencedor en una pelea entre Hulk y La Mole?
Estos gigantes de peso pesado se agarraron a golpes y patadas por primera vez en el cómic Fantastic Four Vol. 1 #25-26, que apareció en 1964. Desde entonces, el increíble Hulk y La Mole han tenido varios encuentros para demostrar quién es el más fuerte. Unos los ha ganado Banner, pero también le ha tocado morder el polvo a manos de Ben Grimm.
Se supone que la fuerza de Hulk va aumentando gracias a la ira y los rayos, pero La Mole también tiene una descomunal resistencia. Así que la balanza se equilibra entre estos titanes.
Pero como debe haber un ganador, Marvel mostró en el cómic Fantastic Four #13 (2018) que en realidad el vencedor es… La Mole. ¿Cómo es posible?
En esa historieta aparece Ben Grimm disfrutando la luna de miel con su nueva esposa, Alicia. Pero resulta que el padrastro de ella es nada menos que el villano Puppet Master.
Usando sus habilidades de control mental, el villano le lava el cerebro a Hulk y obliga al gigante verde a destruir a su nuevo yerno.
Hulk y La Mole comienzan una épica batalla, mano a mano, y Ben sabe que está en desventaja. Los golpes de su adversario son tan fuertes que lo van devolviendo a su forma humana.
La Mole casi era vencido por Hulk, pero Alicia le dice que él puede ganar porque tiene algo que su oponente no: corazón. El héroe de roca se pone de pie para dar su último golpe.
Motivado por su esposa, La Mole se prepara para recibir el ataque de Hulk y lo hace con un tremendo puñetazo en la cara. El impacto le destroza el brazo, pero deja inconsciente a su verde rival. Ben se convierte en el ganador, pero también se desmaya al final de la batalla.
Cuando despierta, está en una cama acompañado por Richards, Susan, Johnny Storm y Alicia, y descubre que le pusieron una férula de vibranium para sanar su brazo.
Hulk tiene la rabia y el poder gamma, pero nada de eso puede superar al gran corazón de La Mole. Este round lo ganó Ben, pero seguramente en el futuro podremos verlos enfrentándose de nuevo. La guerra de estos gigantes todavía no termina.