El estreno de la serie WandaVision en la plataforma Disney+ se ha vuelto una montaña rusa de emociones para los fans de Marvel, no solamente porque marca el inicio oficial de la Fase 4 de este Universo Cinematográfico (MCU), sino porque también podría ser el inicio del esperado multiverso.
La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, en sus papeles de la hechicera Scarlett Witch y el androide Vision, se ha convertido en un gran éxito, lleno de sorpresas, referencias y cameos especiales, que nos dejaron con la boca abierta y con muchas preguntas sin resolver.
Alerta de spoilers
Se han estrenado cinco episodios de WandaVision y ya fue revelado que la trama de esta serie consiste en que la hechicera Scarlett Witch emplea todo su poder en crear un “mundo perfecto” en el que su pareja sigue viva y juntos tratan de tener una vida “normal” en los suburbios.
Hasta ahora se confirmaron los detalles de que Wanda robó el cadáver de Vision, se bautizó a Wetsview como Hex y que el androide portador de la Gema de la Mente ya comienza a sospechar sobre las intenciones de su esposa.
Pero el evento que le acaba de dar un giro inesperado, y muy prometedor, es la aparición del personaje Pietro Maximoff, alias Quicksilver, y que no fue la versión que vimos en Avengers: Age of Ultron sino el que aparece en las películas de X-Men.
Recordemos que en Age of Ultron, Pietro Maximoff “no vio venir” un ataque de armas de fuego y fue asesinado. Sin embargo, en otro universo existe un Quicksilver alterno, que está en las filas de los X-Man.
La aparición de este Quicksilver, interpretado por el actor Evan Peters, ha generado mucha controversia, pues puede significar dos cosas muy importantes. La primera es que de esta manera se confirma que existe un multiverso en las películas de Marvel y, sobre todo, que por fin podríamos ver a los X-Men en el MCU.
Desde que Disney adquirió a Fox, se estuvo esperando que los X-Men hicieran su aparición en el MCU y Quicksilver podría ser quien abra la puerta a esta posibilidad.
Ya se sospechaba fuertemente que veríamos un multiverso en Marvel, pues la segunda película del Doctor Strange se titula precisamente In the Multiverse of Madness. Además, se sabe que en la tercera película de Spider-Man también veremos a los actores Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield en el papel de Peter Parker, pero de diferentes dimensiones.
El plan oficial de Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, era que la Fase 4 iniciara con la película Black Widow. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, tuvieron que hacer cambios y en lugar de empezar con un estreno en la pantalla grande, lo hicieron en un formato más pequeño. Pero WandaVision está demostrando que tiene lo necesario para seguirnos cautivando y sorprendiendo.