El aclamado cineasta Quentin Tarantino, asegura que el mejor personaje que ha creado hasta la fecha es uno de la película “Bastardos sin Gloria”. Al mismo tiempo, el director sorprendió a todos con noticias sobre su retiro.
Uno pensaría que Tarantino tiene igual afecto por cualquiera de sus originales personajes, pero no es así. Luego de recibir el premio por logros a lo largo de su carrera, de parte del Jerusalem Film Festival, Tarantino dio a conocer que el personaje de 2009, Hans Landa, de la película “Bastardos sin Gloria” era su favorito.
Sorprendentemente, Tarantino dijo que el diabólico coronel Nazi nunca hubiera aparecido si no hubiera hecho casting quien lo interpretó: el actor Christoph Waltz, quien ganó un Óscar por ese papel.
“Empezaba a preocuparme. A menos que encontrara al Landa perfecto, no iba a hacer la película. Me puse como límite una semana y entonces Christoph Waltz apareció y era muy obvio que él era el elegido; podría hacer todo. Era impresionante, nos regresó la película.
Hans Landa es el mejor personaje que he escrito y seguro que será el mejor que voy a escribir”.
Waltz nació para ese papel, además el actor puede actuar en tres idiomas fluidamente.
“No me di cuenta (cuando empecé a escribir para él) que era un genio lingüistico. Probablemente es uno de los únicos Nazis en la historia que puede hablar Yiddish perfectamente”.
El estadounidense aseguró que lo principal son los personajes: “Me gustan mis actores, pero amo a mis personajes”, además destacó que los actores deben aprenderse los diálogos de memoria, pues: “Yo les pago para que digan mis diálogos. Ese es su trabajo”, aseveró.
Tarantino podría no pasar mucho más tiempo dirigiendo. Habría dicho que se retirará luego de hacer su décima película (hasta ahora ha hecho ocho, contando Kill Bill 1 y 2 como una sola película).
Pero podría cambiar de opinión. En el mismo discurso, reveló que planea “parar en los 10 filmes, pero a los 75 tal vez decida que tenga otra historia por contar”. Ojalá eso signifique otras 10.