Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El inicio ya se estrenó en salas de México y no ha tenido el recibimiento que esperaba. La adaptación del manga Saint Seiya de Masami Kurumada al live action estuvo dando adelantos antes de su salida a la pantalla grande, levantado la expectativa de los fans, pero eso no fue suficiente, pues la duda de cuál sería el resultado era persistente. Otras adaptaciones del anime a la acción real por el mercado occidental no habían funcionado.
Después de su primer fin de semana en los cines, la crítica no favoreció a la película, señalando la poco relación con el material original, el poco entendimiento de la mitología contraída en el universo de Saint Seiya, así como un guion que no favorecía a las actuaciones a pesar de tener a grandes artistas del séptimo arte como Sean Bean, Mark Dacascos y el actor japonés Mackenyu. Muchos de los espectadores compararon el resultado de la cinta con Dragonball Evolution (DBE).
Este fue un momento ameno para recordar aquella cinta que tomó como referencia la historia de Dragon Ball e hizo una adaptación hollywoodense de la saga, donde Goku era un estudiante de preparatoria. Esta película no fue para nada un éxito; de hecho, de los 30 millones que se estima que fue la inversión para hacer el filme, solo se pudieron recuperar 9.3 millones en taquilla. Tal parecía que este sería un material que se quedaría enterrado en el olvido, pero prevalece como un ejemplo de malas adaptaciones.
Eso nos hace preguntarnos ¿qué pasó con Justin Chatwin, el actor que interpretaba a Goku?, ¿siguió haciendo películas o quedó sepultado junto con DBE? En una respuesta corta: sigue activo, pero con una gran relevancia en el mundo del espectáculo. Desde 2009, cuando se estrenó DBE, Chatwin ha tenido apariciones esporádicas en series y películas. En 2023 tendrá dos apariciones en Reagan de Sean McNamara, donde interpretará al padre del expresidente de Estados Unidos.
En cambio, en 2022, tuvo una importante aparición en The Walk de Daniel Adams, donde interpretó a un policía del Boston de 1974, quien es asignado para proteger un camión de estudiantes negros. Su actuación le ha valido estar nominado como mejor actor en varios festivales, incluidos los de Nueva York, Florencia, París, Roma y Londres, llevando la presea en la mayoría de sus nominaciones.
De la misma manera, Chatwin ha demostrado ser un hombre de acción, compartiendo en sus redes sociales material de sus viajes, donde gusta de practicar deportes extremos, así como mostrar un poco del detrás de cámara de sus grabaciones. Además, a diferencia de sus compañeros de DBE, él no ha hecho una disculpa pública por su actuación en la película, pues prefiere seguir mofándose de lo que considera su “peor trabajo”.
Esperemos a ver el resultado que tienen los actores del live action de Saint Seiya, ya que Sean Bean y Famke Janssen son actores consolidados con éxitos como El Señor de los Anillos y X-Men, respectivamente, por lo que el fracaso del Los Caballeros del Zodiaco les significaría solo un tropiezo en su abultada carrera. Sin embargo, el resto son talentos entrantes en el gran aparato hollywoodense. ¿Será que Mackenyu, Diego Tinoco y Madison Iseman corran con la misma suerte?