En su carrera actoral Keanu Reeves ha interpretado a personajes clásicos y asombrosos, como Ted Logan y Constantine; pero sin duda que sus roles en las sagas de The Matrix y John Wick son los más representativos.
Desde que Reeves dio vida a Thomas Anderson (Neo en el mundo real) supimos que su personaje tenía grandes habilidades como volar y manipular el mundo creado por las máquinas. Sin embargo, el letal hitman John Wick a quien también interpretó no se queda atrás, gracias a su férrea voluntad y destrezas combativas.
Desde que se estrenó la primera película del temible “Baba Yagá” en el 2014, los fans del actor más humilde de Hollywood se preguntaron quién vencería en una batalla: Neo o Wick. Hay buenos argumentos a favor de estos dos aguerridos personajes, pero la palabra final la tuvo el mismo Keanu Reeves.
El presentador Stephen Colbert tuvo una divertida entrevista con Reeves y Alex Winter, en la que hablaron inicialmente sobre el estreno de la siguiente película que protagonizan Bill And Ted Face The Music. Pero casi al final de la charla le preguntaron a Keanu cuál de sus personajes ganaría en una pelea.
Al principio Reeves dijo que Neo y Wick no tendrían razones para pelear, así que Colbert reformuló la pregunta para saber qué pasaría si por accidente Neo atropellara al perro de John Wick… y la respuesta fue sencilla e interesante:
“¡No! ¡No! ¡No pelearían! Pero tal vez John Wick intentaría ayudar a Thomas Anderson en el mundo real. Tal vez contra las máquinas”.
Claro que esta respuesta sonó más bien como una evasiva para no tomar partido entre sus personajes, pero quizá esto abriría la puerta a la posibilidad de que sean parte del mismo “universo”. Es decir, que John Wick vive en la Matrix, y tal vez un día se encontraría con Thomas Anderson; ese sería un crossover totalmente épico.
Parece que tendremos que seguir con las teorías de los fans sobre quién mordería el polvo en esta batalla.
Al menos estamos seguros de que sí habrá una competencia en las taquillas, cuando las películas The Matrix 4 y John Wick 4 sean estrenadas el mismo día, y en esta pelea sí podremos coronar a un vencedor. De cualquier manera, quienes ganamos somos nosotros al ver en acción a Keanu Reeves.