A finales de la década de 1990 y principios de los 2000, las pantallas de los televisores eran ocupadas por un mago que decidió revelar los trucos mejor guardados de la magia. En su programa mostraba los más asombrosos trucos de magia y cómo lograrlos. El más grande secreto: su identidad.
Los grandes secretos de la magia finalmente revelados era el título del programa del Mago Enmascarado, aquel que hizo enojar a toda la comunidad de magos al mostrar la “magia” detrás de la magia. Pero su éxito no cambió cuando su identidad fue revelada en su propio programa como el truco final.
Leonardo Montano, después conocido como Val Valentino, su nombre de mago, comenzó a hacer magia desde los 12 años en fiestas de cumpleaños, pero su constancia lo llevó a los grandes escenarios y después a la televisión, donde su popularidad explotaría, aunque anónimamente. Su intención siempre fue “educar a las personas sobre la magia”.
Tras la revelación de su identidad, Valentino llevó una una dinámica más tranquila, dando shows en distintas partes del mundo. Sin embargo, su vida personal fue tan misteriosa como su personaje. Pero medios brasileños compartieron que el mago estaba enfrentando un batalla con el cáncer.
Valentino explicó que había sufrido cáncer de próstata, enfermedad que detendría sus giras y mermaría su ahorros. Hasta tuvo que pedir donaciones a sus fans para sostenerse. Se llegó a pensar que su enfermedad fue una farsa, aunque no existe una declaración oficial al respecto.
En 2020, distintas personas afirmaron que el mago sigue haciendo espectáculos en Brasil bajo la máscara de su personaje, el mismo con el que reveló los trucos mejor guardados de los magos y con el que decidió mostrar su nombre y su cara en un emotivo episodio.