En los noventa, las tardes de televisión estaban reservadas para un grupo de adolescentes con trajes ajustados de colores que luchaban contra monstruos de serie B. Así es, los Power Rangers llegaron a la tv. para entretener con peleas, chispas y robots gigantes. Muchos recordamos con cariño a los originales Mighty Morphin Power Rangers, pero, sin duda, a quien llevamos en el corazón es a Kimberly, la Power Ranger rosa.
Kimberly era interpretada por la bellísima Amy Jo Johnson, quien fue el primer amor de más de uno. Era indiscutible que dentro de la serie se robaba las cámaras, aunque fuera peleando con monstruos para salvar la ciudad, en donde demostraba sus dotes en la gimnasia. Han pasado casi 30 años desde que la serie salió en 1993 y Amy continuó haciendo transformaciones pero en otras series y proyectos.
Cuando comenzó la serie, los “adolescentes”, por llamarlos de una forma, porque la mayoría de los actores principales ya tenían entre 20 y 25 años, se integraban a lo que sería, para algunos, su primer trabajo en la pantalla. Sin embargo, las condiciones laborales no eran las mejores, pues en el set había poca seguridad al momento de las grabaciones. Se dice que en alguna ocasión, el equipo estuvo en riesgo de quemarse con el fuego al realizar una escena.
Pero no solo eso, a pesar del éxito de la serie, la paga no era una fortuna. Además, los actores no recibían las regalías por las retransmisiones ni pagos relacionados a otro uso de su imagen, por lo que se fueron con muy poco dinero cuando salieron del proyecto. Todo esto eran banderas rojas para Amy.
Por ello fue una de las primeras en abandonar su puesto en la agrupación. Además, quería probar nuevos caminos en su carrera. Y vaya que lo logró, pues se ha mantenido constante desde que dejó el proyecto en 1995, después de 138 episodios. La actriz pasó por varios papeles pequeños en series y cortos, destacando en Felicity (1998-2002), dirigida por J. J. Abrams, quien la seleccionó para el papel de Julie Emrick, y Flashpoint (2008-2012).
Existen varias historias detrás de la posterior salida de Amy de la serie Felicity. Una de ellas, según contó el propio Abrams para TV Guide, fue que no había presupuesto y tiempo para concentrarse en todos los personajes. De la misma manera, dijo que una serie de factores creativos fueron los que convergieron para tomar la decisión, pero aclaró que todo fue de mutuo acuerdo.
En una entrevista en 2012 para No Pink Spandex, la actriz reveló que el motivo de su partida fue la muerte de su madre. Cuando grababan el piloto de Felicity, su madre estaba enferma y murió de cáncer poco tiempo después de que estrenaron. Amy nunca paró de trabajar y confesó que dos años después estaba agotada y decidió irse.
Además, Amy reveló para Variety que Abrams la ayudó a convertirse en ciudadana canadiense para comenzar una nueva etapa de su carrera como cantante y compositora, así como guionista y directora de cine independiente.
En 2001, Amy lanzó su primer álbum, The Trans-American Treatment, en donde mezcla rock con baladas que contienen letras que se basan en su vida. Después sacó al público otros dos álbumes: Imperfect y Never Broken. Amy se casó con Olivier Giner y en 2008 tuvo a su hija Francesca Christine Giner.
En 2014, Amy necesitaba 75 000 dólares para la realización de su película The Space Beteween, por lo que decidió buscar financiamiento utilizando Indiegogo para que sus fans pudieran ayudarla. El ex Power Ranger azul, David Yost, le propuso ponerse su traje rosa si alcanzaba la meta. Una vez que se cumplió el límite de la donación, la artista cumplió y salió a cantar a las calles con su traje.
Para 2017 se concretaron los sueños de Amy con la salida de su película The Space Between, la cual le siguieron otros trabajos como escritora y directora, así como un desempeño en la producción. No cabe duda de que Amy Jo Johnson no se quedó estancada en el traje rosa, sino que continuó con las transformaciones, acoplando todos sus talentos como si se tratara de Megazord.