El legado del anime Dragon Ball es innegable. Por ello se ha intentado hacer películas live-action de este. Sin embargo, quienes han intentado llevarlas a cabo, no han tenido resultados tan buenos, provocando la gran decepción de los más asiduos fans.
Para muestra tenemos la cinta del 2009 Dragon Ball Evolution, en la que puede verse un Gokú e historia totalmente fuera de contexto, llevándola a un inminente fracaso debido a que distaba demasiado de lo imaginado por el autor del manga, Akira Toriyama.
Esta cinta no solo fue rechazada por los fanáticos, sino que también destruyó la carrera de los actores que participaron en ella, en especial la de Justin Chatwin, quien interpretó a Goku, lo que nos lleva a formular la siguiente pregunta: ¿Si no es él, quién sería el indicado para dar vida al sayayin más poderoso de todos?
En 2013, el mismísimo Akira Toriyama respondió esta pregunta con motivo del estreno de la cinta Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. A través de una serie de preguntas, dio a conocer pormenores referentes a lo que le sucedió, por ejemplo, a Ten Shin Han al final de la historia o sobre las versiones live-action y sobre qué actores le hubieran gustado para que interpretaran a sus personajes.
El autor admitió que cuando llegaron a la pregunta sobre el actor ideal que él hubiera imaginado para interpretar a Gokú, pero si esta película se hubiera realizado muchos años atrás, respondió lo siguiente:
Es algo en lo que pensé un poco en el momento de esa versión de acción en vivo de Hollywood, que, de hecho, salió increíblemente terrible, pero al final, nadie me vino a la mente. Si fuera cuando Jackie Chan era joven, supongo que habría pensado que nadie puede interpretar a Goku, excepto él.
-Akira Toriyama
Es bien sabido que Toriyama es un gran admirador del buen Jackie Chan. De hecho, reconoció en más de una ocasión que tomó gran inspiración de la película El maestro borracho para crear el manga de Dragon Ball.
El autor y el actor tienen una buena amistad. Toriyama le hizo un homenaje a Jackie con la creación del personaje Jackie Chun, que es la identidad secreta del Maestro Roshi, quien hace su aparición en el torneo de artes marciales junto a Krillin y Gokú.
Seamos sinceros, hubiera sido bastante interesante ver a Jackie Chan interpretando al gran Son Gokú y si nos ponemos a comparar, podemos darnos cuenta de que ambos son artistas marciales, por lo que las acrobacias y movimientos del sayayin no serían algo nuevo para Jackie.
Lo malo es que actualmente este actor ya está entrado en años y darle vida a Gokú sería una tarea algo complicada, por lo que esta idea quizá solamente pueda permanecer en nuestros corazones e imaginación.