Hay películas cuyas locaciones son tan épicas que se vuelven un destino turístico muy popular. Desde la casa de Walter White en Arizona hasta las paradisiacas islas Phi Phi, donde se filmó la película La Playa, existen lugares que son tan épicos que los fans intentan visitar y recrear en su mente las mejores escenas.
Pero el día de hoy hablaremos de un lugar que muchos no sabían que existía: La hermosa isla en la que se filmó Jurassic Park y Jurassic World, donde si bien no hay dinosaurios reales, vale la pena visitar solo por sus paisajes.
Sí, señor, no solo podrás disfrutar de estas verdes montañas, también puedes posar con algunos objetos de la utilería que usaron en la película, como los camiones exploradores que usaba Jeff Goldblum y su equipo, así como las instalaciones de entrada a Jurassic World, donde te sentirás como el mismísimo Chris Pratt entrenando dinosaurios.
Este impresionante lugar es el Rancho Kualoa, cerca de Kaneohe, en la isla hawaiana de Oahu, y ha sido usado como el escenario de nuestras películas favoritas. La administración está a cargo de la familia propietaria y tiene una larga historia como escenario de otras películas de Hollywood como Pearl Harbor, Como si fuera la primera vez, Jumanji, Lost y Godzilla.
Este hermoso lugar atraviesa una espesa zona de selva, montañas agrestes y valles a los que solo se puede llegar a caballo, a pie o en vehículos todo terreno que el lugar te proporciona si tomas su famoso recorrido “Hollywood’s Hawaii Backlot”, el cual cuesta 35 dólares.
Pero eso no es todo, ya que el rancho de 1600 hectáreas también ofrece un montón de divertidas actividades como cabalgar, andar en bici eléctrica y de montaña, kayaking, vuelos en helicóptero y una tirolesa que te permite ver todo el valle de Kaaawa, una de las locaciones de Jurassic Park.
Por otro lado, los fanáticos de la franquicia estarán encantados de saber que Jurassic World: Dominion ha terminado sus grabaciones. La producción de esta entrega había sido retrasada debido a la pandemia por coronavirus, pero el director Colin Trevorrow confirmó que las filmaciones finalizaron exitosamente en noviembre.
El estreno de la película está programado para el 9 de junio del presente año y contará con la participación de los actores originales Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, así como las estrellas de la nueva franquicia: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y sus poderosos tacones.