El mundo de la televisión no desaprovecha ninguna oportunidad para hacer un programa exitoso y cuando ven que algún personaje está ganando fama, es muy probable que realicen un spin off con el fin de seguir lucrando con él. Muchas veces estas series alternativas son las que tienen más popularidad que los programas de los que salieron.
Esto es más común de lo que imaginas y hoy hablaremos de personajes secundarios en series y caricaturas de nuestra infancia que tuvieron tanto éxito que les crearon su propio show.
1. Kenan & Kel
Nickelodeon es una cadena conocida por producir contenido para niños. En 1994 lanzaron un programa llamado All That (Todo eso), que consistía en presentar una serie de sketches, entre los que figuraban los de Kenan & Kel, dos amigos que trabajaban en una tiendita y que se metían en toda clase de problemas. El éxito de este par fue tan grande que la compañía les otorgó su propio programa, el cual se transmitió de 1996 al año 2000 y tuvo película.
2. El Show de Amanda
Otra actriz que se hizo muy popular en All That fue Amanda Bynes, que en aquel entonces tenía 10 años y cautivó por completo al público norteamericano. Su ternura y ocurrencias le ganaron protagonizar su propia serie: El Show de Amanda, un programa con un formato similar al de All That y del que también salió un spin-off muy importante de nuestra infancia.
3. Drake & Josh
Este par era recurrente en El Show de Amanda y eran tan graciosos que Nickelodeon les ofreció su propia serie, que resultó ser más famosa que el programa de Amanda Bynes. El resto es historia.
4. Soy la comadreja
La serie de este animalito dotado de gran inteligencia tenía un estilo similar al show del que es spin-off: La Vaca y el Pollito. Su éxito fue más grande que el de la serie original y en esta también había apariciones de Jaimico.
5. Los Simpson
En 1987, Matt Groening creó una serie de cortos para El Show de Tracey Ullman, donde aparecía la icónica familia amarilla. Estos pequeños sketches aparecían cada semana y fueron tan exitosos que, tras la tercera temporada, la cadena Fox decidió darle una oportunidad a las creaciones de Groening.
6. Daria
El show de Beavis y Butt-Head era un éxito entre las caricaturas para adultos que emitía MTV en los años 90. De este programa nació otro de los grandes personajes de nuestra infancia/adolescencia: la sarcástica Daria. Sus participaciones en Beavis y Butt-Head eran breves pero divertidas, por lo que cuando cancelaron el show en 1997, los creadores no dudaron en hacer un spin-off que relatara la vida de Daria Morgendorffer y sus amigos.
7. Xena: La princesa guerrera
La princesa guerrera nació de una participación de tres episodios en la serie Hércules. Originalmente, los escritores pretendían que el personaje muriera al final de su breve historia para no volverla a ver. Sin embargo, a los fanáticos les encantó Xena y los creadores decidieron salvarla y crearle su propia serie en 1995, la cual eclipsó por completo a su predecesora.
8. Pinky y Cerebro
Esta caricatura fue tan exitosa por sí sola que muchos olvidan que es un spin-off de la popular Animaniacs y que también fue producida por la Warner junto al cineasta Steven Spielberg.