Dicen que el dinero no da la felicidad, pero en un mundo que se rige por las cosas materiales por supuesto que nos pone más cerca de alcanzarla o al menos hace que la existencia no sea tan triste como la del resto de los mortales. El sitio flyblade.com hizo un listado de las 10 cosas que las personas con una gran cantidad de dinero en sus cuentas bancarias tienen como privilegio, y la verdad es que dan ganas de pertenecer a ese grupo selecto.
1. Terapia
Tener mucho dinero puede ocasionar problemas de ansiedad y estrés, así que algunos bancos tienen terapeutas conocidos como “psicólogos de la riqueza”, quienes están al pendiente de los problemas de los clientes. Además, trabajan con su familia para que se vayan preparando y puedan heredar toda la fortuna cuando sea el momento, o bien, irse involucrando en los negocios familiares. Estos especialistas pueden cobrar hasta 450 dólares por hora.
2. La tarjeta dorada de McDonald’s
McDonald’s tiene tarjetas doradas que regala a clientes muy exclusivos, como Bill Gates y Warren Buffett, con la que pueden pedir lo que quieran en estos restaurantes y sin costo alguno. Además de su enorme fortuna, todavía tienen todas las hamburguesas que quieran y sin pagar un solo centavo. Vale la pena ser inmensamente rico.
3. Vivir a 250 metros de altura
Solamente unas 40 personas tienen el privilegio de vivir en un rascacielos a 250 metros de altura en Nueva York. Como podrás imaginarte, solamente personas multimillonarias pueden tener esa espectacular vista de la ciudad porque los departamentos a esa altura cuestan una fortuna. Por ejemplo, si quieres comprar uno en un lugar como la Torre Trump, te costará 100 millones de dólares o si solamente quieres rentarlo durante un mes, entonces deberás pagar 65 000 dólares.
4. Puedes tener dobles en la corte
Por lo menos en China existe algo llamado “ding zui”, que permite a las personas de alto poder adquisitivo contratar a “dobles” para que los representen ante la corte e incluso reciban el castigo por ellos. Obviamente esto no es legal, sino que la gente rica engaña a las autoridades con estos dobles, pues por unos 8000 dólares hay personas que están dispuestas a suplantar a un millonario.
5. El exclusivo circuito Bel Air
Solo 400 personas forman parte de este exclusivo circuito en el que pueden acudir a salas de exhibición para ver películas el mismo día que se estrenan, pagando una membresía de 100 000 dólares y 4000 por mes. Pero si quieren recibir este servicio en casa, tienen que pagar hasta medio millón de dólares. Esto obviamente es para personas muy ricas, pero eso no basta, ya que para entrar debes ser invitado, si no, ni siquiera tus millones te abrirán la puerta.
6. Ambulancias falsas
En Rusia se sabe de personas ricas que rentan ambulancias falsas para así evitar el tráfico en la ciudad, lo que parece bastante ingenioso, sobre todo porque no solo evaden al resto de los conductores, también viajan con mucha comodidad, pues estas ambulancias están equipadas con sofás y pantalla para ver películas. En esencia, estos vehículos son como una elegante limosina por dentro con un excelente camuflaje por fuera.
7. Migrante preferente
Se habla mucho de lo duras que son las políticas migratorias en Estados Unidos. Sin embargo, si quieres tener residencia permanente en ese país, solo debes invertir un millón de dólares en su economía, crear al menos diez empleos o demostrar que estás en camino de consolidar un negocio que será redituable para la economía estadounidense y listo, con eso serás residente.
8. Turismo espacial
Cada vez estamos más cerca de que cualquiera pueda viajar al espacio, como si hiciera un viaje a la playa. Sin embargo, esto realmente no es para todos, sino para quienes puedan pagar porque el precio está entre los 20 y los 40 millones de dólares. Eso sí, todo el mundo dice que vale cada centavo, así que si estas planeando tus próximas vacaciones y eres millonario, no dudes en hacerlo.
9. Su propia red social
ASmallWorld es una red social para multimillonarios, en la que debes pagar por tu membresía. Además, si quieres ingresar a la categoría más exclusiva, debes ser invitado, pues solo así podrás convivir con otras personas llenas de dinero alrededor del mundo. Aunque parece increíble pagar cuando hay varias opciones gratuitas, esta red tiene poco más de 250 000 usuarios, lo que no es poca cosa.
10. Sala de emergencias en casa
Aunque en ciudades como Nueva York existen hospitales que ofrecen salas de lujo para pacientes ricos, varios multimillonarios decidieron construir salas de emergencias en sus casas, lo que representa una inversión de un millón de dólares, además de entre 10 y 30,000 dólares al año por mantenimiento. De esta manera, en caso de padecer alguna enfermedad o tener un accidente no tendrán que ir al hospital, sino que en su propio hogar recibirán la mejor atención.