Aunque ya se conocía el interés de la cadena Fox por resucitar Prison Break, hasta hoy se confirmó el proyecto y algunos detalles del mismo. Gary Newman, director ejecutivo de la cadena estadounidense, anunció oficialmente el regreso de la serie para el 2016.
El regreso de Prison Break, que se mantuvo en antena entre 2005 y 2009 en Estados Unidos, tendrá forma de miniserie con diez nuevos capítulos concebidos a modo de secuela de la serie original. La historia se situará varios años después del final de la cuarta temporada, la última hasta la fecha, y contará con el regreso de los actores Wentworth Miller y Dominic Purcell.
Los dos actores han coincidido recientemente en la serie The Flash, y en la próxima temporada volverán a hacerlo en el spin off de The Flash y Arrow, que estrenará el canal The CW, Legends of Tomorrow.
En cuanto al argumento, todavía no se conocen detalles, ya que el creador y productor ejecutivo Paul Scheuring se encuentra trabajando en el guion del primer capítulo. Lo que sí han aclarado es que la nueva temporada ignorará el final que se dio a la serie en forma de tv movie.
“No sé lo que quiere hacer exactamente con la serie, pero responderá a algunas de las preguntas que quedaron en el aire en la última temporada y la acercará a nuevos públicos”.
– Gary Newman.
Por su parte, Dana Walden, vicepresidenta de la cadena, también compartió algo de información sobre la serie, y concretamente sobre lo que nos ofrecerá la misma:
“Volverán los hermanos. Regresarán algunos de los personajes más representativos. No creo que Paul sepa ya dónde va a terminar el arco argumental de los diez episodios, pero responderá a muchas de las preguntas que se quedaron en el aire al termino de la serie”.