Todos recordamos haber jugado alguna vez Super Mario Bros. de niños en el clásico NES y cómo, a pesar de ser un juego de 16 bit, se nos hacía super complicado, hasta que encontramos los atajos y trucos que lo hacían más sencillo. Si no recuerdas esto, es porque fuiste el hermano menos al que le daban el control desconectado.
Nintendo ha hecho cambios impresionantes en este juego, cada consola tiene una versión nueva y diferente, con mundos cada vez más complejos y divertidos, pero no solo eso, ahora los fanáticos tienen la oportunidad de crear sus propios mundos, como ellos los imaginen. ¿Cómo lo hacen? Se preguntarán, pues con el Super Mario Maker, uno de los juegos más vendidos en los últimos años (se estrenó en 2015).
Este juego ha sido muy bien recibido, pues los usuarios pueden construir mundos tan originales como difíciles, para después compartirlos y que otros usuarios lo jueguen. También existen competencias que premian tanto las creaciones como a los jugadores, es algo impresionante.
Recientemente, un usuario en Twitter compartió un nivel creado por él y que a muchos nos resultó familiar, pues se trata nada más que el primer niverl del Super Mario Bros de NES. ¡Pan comido! Dirán algunos, pero este mundo tiene una gran peculiaridad: lo debes completar de manera vertical y lograrlo es complicado.
Super Mario Bros. 1-1, but it's flipped on its side by DannyB.
ID: 9M3-SNK-WRF pic.twitter.com/7TlVzj1fva
— Black60Dragon (@Black60Dragon_R) August 18, 2019
Todos nos jactamos de que el primer mundo es el más sencillo, pero al verlo desde esta perspectiva, saltar los obstáculos y enemigos que van de arriba a abajo parece una verdadera locura.
Su creador, Black60Dragon compartió el código para que puedas jugar este nivel (ID: 9M3-SNK-WRF), así que hagan sus apuestas, ¿creen que podrán lograrlo en un solo intento?