Justo cuando creíamos que Porsche ya no nos podía impresionar más, nos anuncia su nuevo modelo: Taycan, un auto que estará disponible en el próximo 2019 y que promete complacer a los amantes de la marca.
Taycan se traduce como “caballo joven y vivo”, una referencia al centro de la cresta histórica de Porsche. Este auto representa una inversión extraordinaria en el posicionamiento y liderazgo característico de la marca, sobre todo abriendo camino en el desempeño y la innovación del futuro.
El Taycan en sí es una maravilla en términos de estilo y rendimiento. El deportivo parece algo similar al Panamera, solo que en esta ocasión Porsche optó por su primer vehículo completamente eléctrico de cuatro puertas y un espacio maletero.
Sin embargo, el Taycan tiene un aspecto más rudo que el auto familiar Panamera, pues cuenta con características específicas en la parte delantera y laterales para mejorar la aerodinámica, así como un extremo frontal más amenazador.
Dejando a un lado las impresionantes vistas, la verdadera prueba del Taycan es su capacidad para competir con Tesla en términos de rendimiento, pues en realidad tiene un centro de gravedad más bajo que un 911 y la tecnología en los motores ha sido tan afinada que Porsche se siente seguro al decir que el Taycan tiene el ADN de la marca.
Aún no han dado a conocer todas las especificaciones, especialmente las cifras de cero a 60 kilómetros por hora, pero sabemos con claridad que este auto podrá recorrer una distancia de 500 kilómetros con una sola carga.
Dado que la ruta totalmente eléctrica los pone en competencia directa con Tesla, Porsche parece muy consciente de que el interior del Taycan necesita superar al del Tesla S y al parecer se han esforzado hasta conseguirlo.
Sin duda el equipamiento de pantallas de pared a pared para todos los instrumentos y controles luce sorprendente y futurista, detrás del volante en el tablero y en la consola central.
Por último, pero no menos importante, los adornos de Taycan contribuyen a los futuros estilos generales del automóvil. Los exclusivos faros LED, manijas de puertas escondidas, un puerto de carga deslizante secreto y un borde frontal de fibra de carbono son los detalles que se esperan de un Porsche que está proyectando las bases del futuro de la marca.
Al momento la compañía ha invertido seis mil millones de dólares y está contratando a otros 1,200 empleados para llevar a cabo este proyecto, por lo que no dudamos en lo mínimo que el Taycan será fabuloso.