Desde que X-men apareció por primera vez en las carteleras de cine, allá por el año 2000, muchos fanáticos de los mutantes de Marvel querían ver a los héroes en sus trajes originales, ya saben, los del cómic. Lo más cercano que pudimos verlos con sus prendas distintivas fue en X-Men: Apocalypse, y aún así no pudimos ver a Wolverine vistiendo su distintivo traje amarillo.
Lamentablemente, y a pesar de que este era el final para el Wolverine interpretado por Hugh Jackman, no logramos verlo de amarillo… una lástima.
Primero, la expectativa surgió cuando Jackman dio a los fans la esperanza de que el traje saldría en Logan, cuando tuiteó una fotografía de la figura de acción de Wolverine vistiendo el traje clásico… pero nada más, no lo afirmó ni lo negó.
THE ORIGINAL. pic.twitter.com/5I9qjQGEsK
— Hugh Jackman (@RealHughJackman) February 4, 2017
El director James Mangold explicó en una entrevista con ScreenRant, poco antes del estreno de Logan que, a pesar de que muchos fanáticos querían a Wolverine en su traje original, el tenía un argumento válido que explicaba por qué no lo vestiría así:
“Logan es el menos narcicista de todos los superhéroes, de cualquier tipo, sea de Marvel, DC u otro lugar. Lo que quiero decir es: ¿quién se pone un traje especial cuando simplemente tiene que hacer sus buenas acciones? ¿Y por qué? La única explicación es que tengas algún tipo de acuerdo de marca y creo que eso está muy lejos de Wolverine”.
Punto para Mangold. Es verdad, tal vez muchos no concuerden con su pensamiento, pero es verdad que Wolverine nunca ha sido un personaje que quiera ser un héroe, por lo que no hay razón para que use un traje y que la gente lo reconozca. Además, tampoco existe realmente un propósito funcional para la máscara de Wolverine que, por lo general, lleva en los cómics, ya que su identidad no es exactamente un secreto. Mangold agregó:
“De alguna manera siento que si hubiésemos puesto a Hugh en uno de esos trajes, la gente no sería feliz. Esencialmente, es algo que vive en las páginas de un cómic, y no estoy seguro de que pueda vivir en otro lugar”.
Ahora solo nos queda esperar a que Fox haga un nuevo reparto del papel. Seguramente nos darán un poco de tiempo para dejar que el legado de Hugh Jackman resuene un poco, antes de traer a un nuevo actor que de vida a las garras de adamantium, pero eventualmente ocurrirá.
Tal vez cuando eso suceda puedan encontrar la manera de poner a Wolverine en su traje clásico.
A pesar de que el traje amarillo no está presente en Logan, se puede ver a Hugh Jackman una última vez como Wolverine.