Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello, Italia, que fue fundada en 1929 con el nombre de Scuderia Ferrari, por un piloto de autos de competición, Enzo Ferrari, quien construyó principalmente automóviles de competición y, más tarde, en 1947, fabricó autos deportivos.
Pero vayamos directamente al asunto… El super-raro F50 es uno de los autos más increíbles de los años 90.
Pero… ¿Qué lo hace tan especial?
Bueno, primeramente hay que mencionar que esta edición se agotó antes de salir al mercado. Sí, los clientes fanáticos ya habían comprado los pocos y únicos 349 ejemplares que habría disponibles, aún antes de ser producidos.
En realidad se había programado lanzar al mercado 350 unidades, pero se redujo a 349 en honor a Enzo Ferrari, ya que él siempre decía que un ejemplar menos de lo que solicita el mercado es el número perfecto de unidades a producir.
El F50 está construido íntegramente en fibra de carbono y aluminio; la carrocería tiene muchas curvas que en ciertas zonas tiene remates en fondo plano con difusor.
Esto logra incrementar la carga aerodinámica a muy altas velocidades.
El increíble Ferrari F50 1995 tiene un motor de 520 caballos de fuerza, 4.612 cc V12 y seis velocidades con transmisión manual.
El principal requisito para poder adquirir una de estas bellezas, era ser cliente de la compañía con al menos la adquisición de un vehículo, de otra manera ni siquiera podría haberse quedado con el polvo de las hermosas salpicaderas.
Llegando a la resolución de este asunto, Ferrari sólo construyó cuatro, sí, unicamente cuatro F50 de este tipo, de una producción de 349 coches, y sólo dos de ellos llegaron a América.
La empresa RM Auctions ahora está ofreciendo a la venta una de estas bellezas super raras, y la oferta ganadora se pronostica entre 3 y 3.5 millones de dólares.
El V12 de 4.7 litros de la F50 gira a un máximo de 10.000 rpm, produciendo un sonido que recuerda a los pilotos de Fórmula Uno de la compañía de la época.
De hecho, el motor del F50 se aprovecha directamente de la tecnología que Ferrari utilizaba en sus coches de carreras en ese momento, con un diseño poco común de cinco válvulas por cilindro.
Hace dos décadas, el F50 producía de 0-100 km en 3,5 segundos en tiempos de aceleración,y tenía una velocidad máxima de 323 Km/h. Más importante aún, el V12 de la F50 hace que suene increíblemente mientras se pisa el acelerador. Es un sonido producido por los rayos de Zeus.
Este ejemplar parece haber salido de la fábrica hoy por la mañana, sin embargo es ya su cumpleaños 22 y sigue permaneciendo intacto, por lo cual no cabe lugar a dudas el valor estimado.
Además el comprador puede estar seguro que será difícil encontrarse con otro igual, difícil más no imposible, ya que solo existe otro igual a éste.