Sabemos que hay que cuidarnos de los trolls de Internet, ya que abundan al por mayor. Ellos atacan a quien se ponga en su camino pero a veces el tiro les sale por la culata cuando se topan con alguien más astuto, alguien como el político Brian Sims, quien está acostumbrado a recibir ofensas por pertenecer a la comunidad gay y esta vez el troll salió trolleado.
Los casos de homofobia están al día y un tipo llamado David publicó en el perfil de Facebook de Sims y lo llamó ‘Marica Negro’. Para la mala suerte del troll, el político no se quedó con los brazos cruzados e investigó por qué el usuario lo odiaba tanto como para hacer esa declaración, pero el perfil del ofensor no ofreció pistas sobre la razón de su homofobia racista.
Sin embargo, al indagar en el perfil del troll afortunadamente encontró el número de la abuelita de éste y Sims no tuvo miedo de llamar y contestar a la agresión de David:
“David, no te puedo decir si solo eres un pequeño niño tonto o un intolerante molesto, pero estoy seguro que no debiste publicar el número de teléfono de tu abuela en tu página de facebook. Ella y yo tuvimos una charla muy decepcionante acerca de ti. Bueno, hablaremos pronto…”
“Querido intolerante, publicar el número de teléfono de tu abuela en la misma página que usas para publicar insultos en las páginas de otras personas no va a terminar bien para ti. Brian”.
Hablando con The Huffington Post, el político explicó cómo fue la llamada telefónica:
“Le expliqué exactamente quién era yo y qué había hecho su nieto. Como cualquier abuela estaba muy avergonzada de tener este tipo de incidentes, sobre todo por las acciones de su nieto. La conversación terminó diciéndole que quería hablar con él”.
El señor Sims realmente se presentó a hablar con David después de que lo hizo con su abuela, pero nunca reveló de qué hablaron específicamente, sólo comentó que la llamada no solucionó nada, por lo que procedió a tomar cierta venganza en contra del acosador:
Expresando su frustración por los trolls en línea nombró a aquellos que usan un lenguaje parecido al de David como: ‘cobardes que carecen de coraje para exponer sus pensamientos en la vida real’.
Esperemos que la abuela realmente haya castigado a David por su mal comportamiento.