Si cantar en la ducha es tu pasión, tal vez exhibir tu talento para las paredes de cerámica y el agua caliente no es la mejor opción. Este plomero tuvo la oportunidad de su vida mientras arreglaba un baño y entonaba una que otra canción.
Mientras Kev Crane, de 49 años, realizaba los trabajos de plomería e instalación de un baño en una mansión en Reino Unido, pasaba sus días cantando pistas en la radio, en especial temas de David Bowie y Meat Loaf. Su talento fue descubierto por el dueño de la casa, quien era el reconocido productor de música Paul Conneally. De plomero a cantante en un abrir y cerrar de ojos.
Después de escucharlo y platicar un rato, Crane le dijo a Paul que le gustaba cantar mientras trabajaba, pues solía estar en una banda y había escrito un álbum, pero todo esto era solo un pasatiempo. Sin embargo, quedó sorprendido cuando el productor le dijo que quería escuchar su demo.
Le envié el álbum el viernes y pensé que si no tenía noticias suyas durante el fin de semana, podría volver a trabajar para él el lunes y seguir instalando sus baños.
En la década de los 90, Crane era parte de una banda de covers llamada The Reprise, que hacía sus versiones de Depeche Mode, pero también escribía música propia. Sin embargo, después de intentar entrar a programas como Fame Academy y Star in Their Eyes, y ser rechazado dos veces, decidió dejar de hacerlo.
Para su sorpresa, Paul dijo que le había gustado el álbum y le ofreció un contrato discográfico. De esta manera comenzaron las grabaciones en el estudio mientras Crane continuaba con la instalación en la mansión. Grabaron las canciones en el New Reality Records, donde se ha hecho la producción de artistas de Brasil, Estados Unidos y Gran Bretaña.
Crane dice que su esposa quedó abrumada con su nuevo álbum Why Can’t I Be You? de 10 piezas. Por otra parte, dice que quiere escribir para otros artistas, pero por el momento solo se dejará llevar por la corriente.