¿Alguna vez mientras disfrutabas de un videojuego te diste cuenta de que los subtítulos del juego estaban mal coordinados con el sonido o mal traducidos? Por notar estos detalles podrías obtener un nuevo empleo.
Si eres un apasionado por los videojuegos seguramente alguna vez escuchaste a alguien decirte que eran una pérdida de tiempo en tu existencia; sin embargo, ser un gamer profesional es un modo de vida que actualmente es muy redituable, y si tienes dudas solo falta mostrar la prueba de esta vacante creada por la compañía PlayStation.
En el desarrollo de videojuegos una parte muy importante es hacer traducciones correctas de los diálogos de los personajes y los textos que van apareciendo en los diferentes niveles, y que los subtítulos también aparezcan y desaparezcan en el tiempo adecuado.
Así que esta empresa busca a quienes puedan jugar e identificar si existen errores en los subtítulos y su ajuste con el audio de los videojuegos, y para esto es necesario jugar toda clase de títulos.
La vacante de PlayStation es llamada “Probador de Localización”, y para ella necesitas tener estos requisitos: “Fluidez en inglés y uno o más idiomas, ser un apasionado por los videojuegos, buen conocimiento de los juegos de computadora en múltiples plataformas, conocimiento práctico del paquete de MS Office, y comprensión básica del ciclo de desarrollo y las limitaciones”.
Suena a algo que un gamer de nivel intermedio-avanzado podría hacer, ¿verdad? Esta vacante se está ofreciendo en Liverpool, y para solicitarla es necesario registrarse en el sitio oficial de trabajos y carreras de PlayStation.
Al enviar la solicitud, los encargados te harán llegar un examen de traducción que deberás responder en menos de una hora. Así que ve repasando tus apuntes de la clase de Inglés y otros idiomas que conozcas.
Hasta ahora las especificaciones del trabajo son que tiene un horario de 9:00 AM a 5:30 PM, de lunes a viernes. Todavía no han hecho explícito cuál es el salario, pero una compañía tan exitosa seguramente no te va a pagar poco… al menos eso esperamos.
Los videojuegos pasaron de ser una “pérdida de tiempo” a un estilo de vida lucrativo. Hay gamers profesionales que ganan una fortuna por disfrutar los mejores títulos, y este empleo en PlayStation podría ser tu primer escalón hacia la cima del éxito.