La vida nos ofrece muchos gustos culposos y uno más para agregar a la lista es la swineapple: una piña rellena de carne de cerdo, envuelta en delicioso y crujiente tocino, que ahora se ha convertido en la tendencia número de las parrilladas.
No tienes nada de qué preocuparte, en un momento más te diremos cómo se prepara este manjar.
Se le adjudica el invento a un texano llamado Josh Bush, pero ya existen varios sitios y usuarios de redes sociales que han publicado esta hermosa creación, además de algunos videos en YouTube que muestran lo delicioso que se ve, por lo que hoy en día es un tema viral.
El usuario de Imgur, Whiskeyjelly, subió en la plataforma su versión de la piña con los pasos específicos para crearla y cocinarla, y así compartir este placer con todos nosotros.
Rápidamente las imágenes de su creación terminada crearon una serie de comentarios entre los demás usuarios, quienes reaccionaron sorprendidos, y algunos dijeron:
Honestamente me casaría con esto y trataría de tener hijos.
Esto es amor.
Ahora solo tendré que convencer a alguien de que pase tres horas haciendo esto para mí.
Iba a comenzar a comer saludable, pero luego vi esto…
Es momento de que vayamos directo al asunto de la elaboración, que de solo verla se nos hace agua la boca, veamos las instrucciones proporcionadas en imgur:
1. Cortar la parte superior de la piña y hacerla a un lado. Retirar el centro dejando un borde alrededor de 1.2 cm
2. Cortar el lomo de cerdo del tamaño de la profundidad del hueco de la piña. Puedes usar cualquier corte de cerdo deshuesado
3. Corta el lomo en tiras y sazona al gusto con sal, pimienta y chile en polvo. El jugo de piña diluirá los condimentos
4. Introduce la carne y cuidadosamente con un cuchillo retira la cáscara de la piña
5. Teje una red de tocino
Utiliza tocino de corte grueso, (aproximadamente de 13 a 15 tiras). Tejer la alfombra en papel de cera, será más fácil para transferir a tu swineapple.
Aquí te dejamos un tutorial rápido para que lo hagas sin problemas.
6. Pon la tapa en la piña y envuelve todo con la red de tocino. Sujeta la red con unos palillos de madera
7. Se puede asar en un horno a 170 ºC durante aproximadamente 3 horas o hasta que el cerdo alcance una temperatura interna de 70 grados
Nota: si lo haces en un horno ahumador, debes cocinar la piña durante 5 horas a una temperatura de 110°C. En cualquiera de los dos casos puedes agregar jugo de piña durante la cocción.
8. ¡Voilá!, la swineapple está lista para ser devorada
¡Buen provecho caballeros!