Una mujer originaria de Izúcar de Matamoros, Puebla, México, fingió su propio secuestro para pedirle rescate a sus familiares y quedarse con el dinero. Sin embargo, las autoridades locales la encontraron sana y salva después de que su esposo depositó más de mil dólares (18 mil pesos) para recuperarla.
De acuerdo al comunicado de la fiscalía de Puebla, la supuesta víctima salió de su domicilio la mañana del 24 de abril para dejar a su hija en el jardín de niños. Por desgracia, no regresó a su hogar y los mensajes de la falsa captura comenzaron a llegar.
Mediante labores de campo y gabinete, la @FiscaliaPuebla localizó ilesa en Izúcar de Matamoros a una mujer que simuló su secuestro y pidió a sus familiares más de 100 mil pesos como pago de rescate.
Detalles: https://t.co/4CNPq2MiKb pic.twitter.com/R2KJNEyWnZ
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 1, 2023
En los mensajes, una persona aseguró tener a la mujer privada de su libertad y para entregarla, pidió a sus familiares y a su pareja más de ocho mil dólares (150 mil pesos). Horas más tarde, el marido de la víctima depositó una octava parte de lo acordado a la cuenta de su mujer.
Mientras tanto, los agentes investigadores, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lograron rastrear el paradero del secuestrador, quien resultó ser la mujer raptada que se encontraba descansando en un zócalo; porque engañar a tus seres queridos está cansado.
Más tarde, la falsa secuestrada confesó que había perdido 5500 dólares (100 mil pesos) que le mandó su marido de Estados Unidos, donde radica el preocupado hombre, por lo que se le ocurrió la pésima idea de estafar a sus parientes y a su ser amado.
Por último, no hay mayor información sobre el castigo que la mujer va a recibir, pero, seguramente, en su casa no le vuelven a prestar dinero ni para la Coca-Cola.