Cuando nadie pensaba que una camioneta podría superar a un superauto, llegó R1T, una pickup que supera a muchos vehículos de alta velocidad… y sin contar que es eléctrica.
El fabricante de automóviles, Rivian, presentó el vehículo eléctrico R1T en el Auto Show de Los Ángeles, y sus especificaciones de rendimiento son verdaderamente extraordinarias.
La compañía con sede en Michigan afirma que el sistema quad-motor AWD, produce alrededor de 750 caballos de fuerza y puede impulsar el vehículo de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h; más rápida que un Porsche 911.
A pesar de su desempeño, su autonomía no podría decepcionarnos, pues gracias a su configuración estándar de baterías de 135 kWh, otorga un recorrido seguro de 470 kilómetros. Además existe la opción de incrementar su capacidad con un paquete de baterías de 180 kWh que reduce ligeramente la aceleración pero que otorga un recorrido de 620 kilómetros.
Rivian dice que la base del R1T es una plataforma monopatín, que empaqueta de manera eficiente la batería, las unidades de manejo, la suspensión, el sistema de frenado y el sistema térmico, todo por debajo de la altura de las ruedas, dejando el espacio para quien se aventure a subirse y manejar esta creación.
La capacidad de carga útil del R1T es de 780 kilos, 55 menos que que la nueva Ford Ranger 2019
Según detalles adicionales del fabricante, el R1T se lanzará con un robusto paquete de lujo que incluye: cámara, lidar, radar, ultrasonido y un GPS de alta precisión junto con mapas de alta definición, además de un hardware que habilita la autonomía de “Nivel 3” (manejo de manos libres) para la operación en carretera.
La experiencia en el vehículo consiste en una pantalla táctil central personalizada de 15.6 pulgadas, además un panel de instrumentos de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil trasera de 6.8 pulgadas.
El precio comienza en los 61,500 dólares y los primeros modelos están programados para ser entregados a fines de 2020, por lo que la empresa ya está tomando pedidos anticipados, siempre y cuando puedas hacer un depósito de mil dólares, el cual será reembolsable una vez que entreguen tu pedido.
A ahorrar se ha dicho amigos.
Aquí te dejamos un video que demuestra lo bien que luce:
https://www.youtube.com/watch?v=H7XqPB6-NSA