Muchos siguen profundamente de luto por la pérdida del icono de Star Wars Carrie Fisher, que ha aparecido en cuatro películas de la saga como la Princesa Leia. Ha habido varios homenajes para la estrella, y ahora los fans no están conformes, por lo cual han lanzado una petición para que la Leia se una al grupo de las princesas Disney.
La petición se hizo en homenaje a Carrie Fisher tras su fallecimiento a la temprana edad de 60 años, quien interpretó a Leia en la trilogía original de Star Wars. Fisher falleció el 27 de diciembre después de un paro cardíaco, y recientemente había terminado de filmar sus escenas para la próxima película del Episodio VIII, donde repitió su papel icónico.
Al escribir sobre la petición en Change.org, el autor original Cody Christensen, un padre de cinco hijas que comenzó la campaña, explicó sus razones detrás de querer hacer de Leia una princesa oficial de Disney, la petición se dirige al CEO de Walt Disney, Bob Isner:
“Después de la trágica pérdida de Carrie Fisher, creemos que es apropiado que Disney elimine la regla de que una princesa oficial de Disney debe ser animada y hacer de Leia una princesa de pleno derecho. Ésta sería una maravillosa manera de recordar a Carrie. Lo que estamos pidiendo es que la Corporación Walt Disney celebre una ceremonia con Leia como la princesa más reciente de Disney, así como un servicio especial en memoria a Carrie Fisher”.
En 2012, Disney compró Lucasfilm, allanando el camino para una nueva trilogía basada en la familia Skywalker, que comenzó en 2015 con The Force Awakes, así como una serie de películas independientes, la primera de las cuales llegó sólo unas pocas Semanas atrás, con Rogue One trayendo a la Princesa Leia de vuelta.
Disney podría convertirla en una princesa oficial si así lo quisieran.
Las Princesas de Disney son en realidad una mercancía muy valorada para Disney, e incluyen nombres tan emblemáticos como Blanca Nieves, Cenicienta, Bella, Mulan y Princesa Tiana, entre otras. Pero como se ha dicho, las princesas de Disney están todas animadas y es una regla que se niegan a romper. Tal vez podrían eludir esta regla animando al famoso personaje.
No es difícil argumentar que Leia podría ser un princesa oficial de Disney. Ella es fuerte, lucha por la libertad, nunca ha huido de una pelea, y es mejor con un bláster que la mayoría de sus homólogos masculinos de Star Wars y todos los Stormtrooper combinados. Posteriormente está el pequeño hecho de que ella ya es una princesa.
El impedimento más grande es que Leia es interpretada por una actriz y no una caricatura. Un caso similar es el de Encantada, donde Amy Adams representa Giselle, y fue excluido del club de Disney Princess porque Giselle también fue representada por un actor humano.
Pero ahora algunos fans, tanto en los campos de Disney como de Star Wars, piensan que es hora de que Disney rompa las reglas.
¿No te parece que Leia embellece al club?…
Hasta la fecha, la petición ha ganado mas de 67,000 votos a favor. Tú también puedes participar para que Leia se convierta en una Princesa oficial de Disney, solo necesitas ingresar a la página de Change.org y redactar de manera breve los motivos de tu petición. Accede AQUÍ