No hay palabras para describir esta nostálgica galería donde unos adultos mayores han sido transportados a su juventud con una serie de imágenes.
En una galería titulada Reflexiones, Tom Hussey muestra una serie de personas mayores mirando en un espejo a su Yo más joven.
¿Imaginas tener, no sé, 70 años y que alguien haga una recreación tuya de tus mejores años?
Hussey es el fotógrafo que llegó al concepto de su serie agridulce después de una conversación con un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 80 años que no podía creer lo rápido que había pasado el tiempo.
Tom dijo a la Sociedad Americana de Fotógrafos de Medios:
“Comentó que no entendía cómo podía tener 80 años, ya que sentía que todavía era un hombre joven. Simplemente no sentía que era posible que tuviera esa edad”,
Creo que todos pasamos por lo mismo, independientemente de la edad que tengamos. A veces es duro mirar atrás y no saber cómo es que llegamos al día de hoy, no sé si te pase esa sensación de sentirte un niño y recordar cuando tus padres te protegían de todo.
Hussey canalizó la separación entre cuerpo y mente en su serie fotográfica de reflejos, colapsando décadas ante nuestros ojos. Maestros, científicos y enfermeras se enfrentan a su “Yo joven” en el espejo, algunos de ellos portando su uniforme.
Los resultados son realistas y conmovedores. Una serie de imágenes que capturan la nostalgia del pasar del tiempo en relación con el cambio del cuerpo, pero no del alma:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
Date una vuelta por la página de este gran artista, hay muchas cosas interesantes que puedes ver.