Para darle mayor atractivo a una película, algunos de los personajes históricos que aparecen no son un retrato fiel de cómo eran en realidad.
Ya sea en el aspecto físico, en su vestimenta, en algunos rasgos de carácter, son exagerados o modificados para que logren impactar al espectador y se conjuguen de una mejor manera con el tono dramático con el que se maneja la cinta. O simplemente, y sucede a menudo, puede ser un capricho del director.
Aquí te presentamos cómo eran en realidad algunas de estas figuras de la historia, y cómo el cine nos los ha mostrado, para que veas las diferencias.
1. William Wallace/Por Mel Gibson en Corazón Valiente
Contrario a lo que se plantea en la película, William Wallace no provenía de una familia de campesinos, sino que era de una familia noble. Algunos rasgos fueron exagerados, se le quitó la barba y se le pintó la cara a Gibson, para hacerlo parecer un guerrero más fiero.
2. María Bolena/Por Scarlett Johansson en La otra Bolena
Con un escote más prominente, y mucho mayor belleza, Scarlett Johansson nos presentó esta versión de María Bolena, seductora hermana de Ana Bolena. En este caso parece que la ficción superó ampliamente a la realidad.
3. Rey Jerjes I/Por Rodrigo Santoro en 300
Es notoria la diferencia entre lo que vimos en esta película y la realidad. Se enfatizó el aspecto atemorizante de gran guerrero y también el ego de este rey, que se creía un dios.
4. Emperador Cómodo/Por Joaquin Phoenix en Gladiador
Tal parece que en Hollywood no les gusta que sus personajes luzcan barba, como era en la antigüedad, pues era complicado ir a una barbería y lucir el perfecto rasurado de Joaquin Phoenix en esta película, en la cual le quitaron el aspecto feroz de este Emperador, aficionado a las batallas de gladiadores y a otros placeres carnales desenfrenados.
5. Juana de Arco/Por Milla Jovovich en Juana de Arco
Con algunas diferencias, pero esta producción trató de cuidar cada detalle de cómo había sido en realidad este personaje.
6. Alejandro Magno/Por Colin Farrel en Alejandro Magno
Un hombre que, se decía, era un dios en la tierra, tal vez no lucía una rubia melena como la de Colin Farrel en la película, aunque lo presentado en esta película parece cercano al mítico guerrero.
7. Salvador Dalí/Por Robet Pattinson en Sin límites
Las diferencias saltan a la vista, y al final, bueno, Dalí es Dalí, y Pattinson, pues…
8. Rey Leónidas I/Por Gerard Butler en 300
El aspecto de gran guerrero de este rey, que murió heróicamente, fue captado en la pantalla grande, y es notorio el parecido del actor con este personaje histórico.
9. Rey Arturo/Por Clive Owen en El Rey Arturo
Lo dicho, parece que las barbas no encajan en las películas históricas, como en esta recreación de la vida del mítico Rey Arturo.
10. Cleopatra/Por Monica Belluci en Ásterix y Óbelix
Quien fuera llamada la mujer más hermosa del mundo, y última reina de Egipto, fue interpretada por la bella Monica Belluci, lo cual parece fue un acierto. Aunque muchos historiadores y algunos registros destacan que Cleopatra no era tan bella físicamente como se ha dicho; lo que la hacía más atractiva era su impactante personalidad.
11. Enrique VIII/Por Jonhatan Rhys Myers en la serie Los Tudor
Parece que los productores de esta serie decidieron mostrar a este rey inglés en una versión más delgada y con la barba y el cabello en un tono rubio.
12. Shakespeare/Por Joseph Fiennes en Shakespeare enamorado
Una barba, sí, aunque un poco más corta que la que usaba el dramaturgo inglés, y un poco más de cabello encima, aunque eso sí, como la barba, también más corto.
13. Luis XIV/Por Leonardo DiCaprio en El hombre de la máscara de hierro
Bueno, no hay mucho qué decir. Las diferencias saltan a la vista.
14. Rodrigo de Borgia/Por Jeremy Irons en la serie Los Borgia
Con unos kilos menos, Jeremy Irons representa a uno de los integrantes de la familia Borgia, quien llegó a convertirse en el papa Alejandro VI.
15. Reina Victoria/Por Emilt Blunt en La reina Victoria
Tal vez la misma corona inglesa le pidió a los productores de esta cinta que mostraran a una de las reinas más famosas del mundo, que la mostraran desde una perspectiva un poco “más agraciada”.
Al parecer, aunque no tengas una gran belleza física, si gracias a tus talentos, títulos o batallas, logras convertirte en una gran personalidad para el mundo, no te preocupes, el cine puede arreglarlo.