Hay películas que a lo largo del tiempo se han convertido en filmes de culto gracias a su historia, a su dirección y al elenco que las interpreta. Y es que no podemos imaginarnos, por ejemplo, a The Matrix sin Keanu Reeves, a Breaking Bad sin Bryan Cranston, o The Office sin Steve Carell, ¡es una locura!
Sin embargo, y aunque usted no lo crea, algunos de esos personajes emblemáticos por poco y son tomados por otros artistas, y el mundo sería totalmente diferente a como lo imaginamos. El día de hoy hemos compilado una serie de personajes emblemáticos de famosas películas que por poco son interpretados por otro actor o actriz. No lo podrán creer…
1. Marty McFLy – Volver al futuro
Eric Stoltz perdió el papel de Marty ¡a medio rodaje! Los creadores no creyeron que Stoltz fuera lo suficientemente bueno para las escenas de comedia, por lo que decidieron cambiarlo por Michael J. Fox.
2. Neo – The Matrix
Los creadores de The Matrix le ofrecieron el papel de Neo (que iban a reescribir para una mujer) a Sandra Bullock, pero a ella no le interesó el guion. No sé, pienso que hubiera sido interesante.
3. Jack Reacher
Dwayne Johnson “La Roca” dijo en una entrevista que él quería el papel de Jack Reacher, pero Cruise lo consiguió.
4. Jerry Maguire
El director Cameron Crowe originalmente escribió el guión de Jerry Maguire imaginando a Tom Hanks en el papel principal. Sin embargo, cuando comenzó el rodaje, había pasado demasiado tiempo y el actor había dejado el papel.
5. Gandalf – El Señor de los Anillos
Christopher Plummer no recuerda la razón exacta por la que rechazó el papel de Gandalf en El Señor de los Anillos, pero dice que se arrepiente un poco de no haberlo pensado más.
6. Michael Scott – The Office
El presidente de NBC recomendó a Paul Giamatti para el papel icónico de Michael Scott en The Office, pero el actor lo rechazó y, por fortuna, se lo dieron a Steve Carell.
7. Walter White – Breaking Bad
El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, quería que Bryan Cranston interpretara al icónico Walter White desde el principio; sin embargo, la cadena AMC quería una celebridad famosa para protagonizar la serie y le ofrecieron el papel a Matthew Broderick, pero él lo rechazó.
8. Cher Horowitz – Clueless
Reese Witherspoon audicionó para el papel de Cher en Clueless, pero no fue elegida.
9. Morticia Adams – Los Locos Adams
El estudio quería que Cher interpretara a Morticia, pero el director insistió en que la película fuera equilibrada y no se basara en una sola celebridad.
10. Éowyn – El Señor de los Anillos
Uma Thurman rechazó la oferta de interpretar a Éowyn en El Señor de los Anillos, lo que considera una de las peores decisiones que ha tomado en su carrera.
11. Olive Penderghast – Se dice de mí
Jennifer Lawrence admitió que audicionó para el papel principal en Se dice de mí y dijo que realmente lo quería pero, por supuesto, el papel fue para Emma Stone.
12. Bill Compton – True Blood
Benedict Cumberbatch hizo una audición para el papel principal en la serie True Blood, pero Stephen Moyer consiguió el papel.
13. Allie Hamilton – Diario de una pasión
Britney Spears fue considerada para el papel de Allie en Diario de una pasión. Incluso audicionó junto a Ryan Gosling.
14. Mary-Jane Watson – Spider-Man
Elizabeth Banks quería el papel de Mary-Jane en la primera película de Spider-Man (la de Tobey Maguire), pero dice: “Me dijeron que era demasiado mayor para interpretarla, a pesar de que Tobey y yo teníamos básicamente la misma edad”.
15. Jenna Rink – Si tuviera 30
Renée Zellweger podría haber obtenido la parte principal en Si tuviera 30, pero al final Jennifer Garner lo consiguió.
16. Kat Stratford – 10 Cosas que odio de ti
Se suponía que Kate Hudson interpretaría el papel de Kat en la película juvenil de culto; sin embargo, a su madre, la actriz Goldie Hawn, no le gustó el guión y la persuadió para que rechazara el papel.
17. Rose DeWitt Bukater – Titanic
Claire Danes rechazó el papel en Titanic porque después de la película Romeo + Julieta en la que apareció con DiCaprio, ya no estaba muy interesada en los papeles románticos.