Sabemos que las adaptaciones de personajes de los cómics de Marvel al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) nos son precisamente fieles al original, y aunque en muchos casos fue para bien, también hay otros donde dejaron mucho que desear. Todo sea por la trama y el éxito en taquilla.
Hubo superhéroes a los que tuvieron que hacer más débiles de lo que son en las historietas para que su victoria final tuviera más impacto; y villanos a los que también los limitaron con sus habilidades para que los buenos sí pudieran vencerlos. Estos seis personajes de los cómics de Marvel son mucho más asombrosos, fuertes y hábiles de lo que nos mostraron en la pantalla grande.
1. Gamora
Claro que este personaje en el MCU era una chica completamente ruda y fuerte, pero la hijastra del titán loco Thanos en los cómics es realmente un ejército de una sola señorita. Debido al entrenamiento de su padrastro y las modificaciones cibernéticas que tiene, Gamora posee fuerza, resistencia y velocidad asombrosas. Además, puede curarse a sí misma y es la guerrera más temible del universo. Puede derrotar a ejércitos enteros, pero en las películas no pudo ni vencer a Peter Quill.
2. Drax, el Destructor
En el MCU, este guerrero tiene mucha fuerza y poderosas cuchillas. Sin embargo, es una caricatura si lo comparan con el Drax de los cómics. En su versión original es igual de fuerte o incluso más que Thanos, puede viajar por el espacio a gran velocidad, es un telépata, siente la presencia del titán loco y hasta proyecta energía de sus manos. En las películas lo más increíble que hizo fue hacerse “invisible”.
3. Quicksilver
No estamos hablando del Quicksilver que apareció en las películas de los X-Men, que es el más apegado a su versión original, sino al Pietro Maximoff que vimos por primera y última vez en Avengers: Era de Ultrón. A pesar de que en los cómics este superhéroe tiene reflejos aumentados, un cerebro que piensa cientos de veces más rápido que el humano promedio y una velocidad superior a los 10 Match (algo así como 3,310 metros por segundo), en la película no pudo salvar a Hawkeye y un niño sin ser herido de muerte por balas. La versión de los X-Men hubiera podido hacerlo hasta con tiempo de sobra.
4. Odín
El Padre de Todo en el MCU realmente fue un personaje muy decrépito en comparación al Odín de los cómics. En las películas apareció como el rey viejo y sabio que guiaba a Thor y Loki, mientras que en las historietas Odín derrotó a villanos como Thanos y Silver Surfer, peleó contra Galactus, podía unir todas las vidas de un planeta entero para crear una sola entidad y conceder la inmortalidad a quien quisiera. No vimos nada de eso en el MCU.
5. El coleccionista
Si el coleccionista del MCU parecía simplemente un tipo de los más ordinario, ¿por qué resguardaba los tesoros más grandes del universo? Simplemente porque su versión de los cómics realmente es poderosa. El coleccionista es uno de los seres más antiguos que existen y controla el Poder Primordial que le permite aumentar todas sus habilidades a niveles cósmicos, por ejemplo, su fuerza, velocidad, resistencia o cualquier otra que necesite.
6. El Gran Maestro
Al igual que El Coleccionista, en el MCU nos mostraron una versión totalmente debilucha de este personaje que en los cómics es un dolor de cabeza para los héroes. El Gran Maestro de los cómics también puede usar el Poder Primordial y esto le permite lanzar ataques cósmicos, leer la mente y borrar la memoria. Además, tiene habilidades telequinéticas, puede teletransportarse a través del universo, curarse a sí mismo, lanzar rayos de energía por las manos y hasta revivir a los muertos.
En el MCU tenía que usar los collares con choques eléctricos para mantener a los peleadores bajo su dominio, pero el de los cómics lo hubiera logrado con el puro miedo a sus poderes.