La economía de muchos países está sufriendo cambios, sintiendo la amenaza de una crisis en su moneda. Argentina es ejemplo de este acontecimiento en los mercados del mundo, pues el dólar roza los 500 pesos argentinos, teniendo una escalada sin freno. Esto, por supuesto, tiene preocupados a los argentinos, quienes ven cómo los productos encarecen y el valor de su moneda cada vez es menor.
La desesperación ha llegado a tal punto que una periodista hizo una meditación en medio de un programa de televisión para intentar aminorar el impacto del alza en el precio del dólar. Junto a sus compañeros, repitió un manta que enviaba el buen pensamiento al universo, codificado con las palabras “que baje el dólar”. La conductora se veía concentrada en vibrar alto.
Agustina Kämpfer estuvo al frente de esta meditación colectiva, que se llevó a cabo en medio del programa Algo que contar (IP Noticias), donde la conductora se sentó en posición de loto sobre uno de los escritorios mientras el guía de la meditación la llevaba por un camino de conexión espiritual.
El guía comenzó a dar las indicaciones para conducir la sesión: “Agustina, respiramos fuerte y a la cuenta de uno, dos, tres”. La periodista procedió a iniciar el mantra con el que auguraba el descenso del dólar: “Que baje el dólar”, “Lo tengo, lo siento”. Esto fue lo que captaron los micrófonos del estudio y mandaron a miles de hogares en toda la República Argentina.
Un día más en el salón de la justicia social:
Meditación Argentina para que baje el dólar. pic.twitter.com/ZZ2zGVzf7G
— Automatizado 🤖 (@FitzgeraldQuim) April 27, 2023
Sin embargo, su acto de atracción no pasó desapercibido, pues fue comentado en otro programa de televisión nacional, Socios del espectáculo, con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, donde resaltaron con ironía que Kämpfer debería saber del tema por sus relaciones del pasado, ya que “fue la mujer del ministro de Economía”.
Agustina Kämpfer tuvo una relación desde 2009 con Amado Boudou, quien estuvo a cargo del Ministerio de Economía de 2009 a 2011. Posteriormente se desempeñó como vicepresidente de Argentina de 2011 a 2015. Tras investigaciones, Baoudu fue sentenciado en 2018 a cinco años y 10 meses de prisión por cargos de corrupción y la inhabilitación para ocupar cargos públicos. En 2014, la periodista confirmó la ruptura con el entonces vicepresidente, pero no lo atribuyó a los problemas políticos que enfrentaba.