Varones, si algo tenemos seguro en esta vida es la muerte, aunque esta puede llegar a nosotros de manera impredecible. Ni los más brillantes, poderosos y famosos del mundo se libran de ella, pero a algunos les tocó morir de manera súbita mientras se encontraban trabajando.
El día de hoy les hablaremos de 9 personas famosas que murieron trágicamente mientras hacían lo que más disfrutaban: arte. Suena morboso, lo sabemos, pero sus historias son el ejemplo más claro de que cuando te toca, te toca.
1. Brandon Lee
Brandon Lee era una estrella de acción en pleno ascenso e hijo del famoso Bruce Lee. Al igual que su padre, sufrió una muerte prematura y bastante inesperada. Brandon se encontraba filmando la película The Crow. En el set, durante una secuencia de acción, Brando recibió un disparo con una pistola de utilería y sufrió heridas graves que le causaron la muerte.
2. Steve Irwin
El famoso “cazador de cocodrilos” se encontraba grabando un documental llamado Ocean’s Deadliest, sobre los animales más mortíferos de los mares. Era un 4 de septiembre de 2006 y debido al mal tiempo, se suspendió el rodaje. Aun así, Steve se escabulló para obtener algunas tomas para la presentación de su hija.
Irwin se zambulló en aguas poco profundas y se encontró con una raya de cola corta que generalmente son tranquilas y amigables, pero ese día fue diferente. La mantarraya atacó a Steve apuñalándolo múltiples veces en el pecho y murió a causa de las fatales heridas. Según el camarógrafo de Steve, que no resultó herido, describió la trágica escena y asegura que las últimas palabras de Steve fueron: “Me estoy muriendo”.
3. Vic Morrow
El 23 de julio de 1982, el actor estadounidense Vic Morrow y dos niños actores, Renee Shinn Chen y Myca Dinh Le, murieron en un horrible accidente que involucraba un helicóptero durante el rodaje de la película Twilight Zone.
Las víctimas estaban filmando una escena de pelea basada en la guerra de Vietnam, en la que los actores escapaban de un helicóptero que los perseguía. El piloto, que volaba la aeronave a baja altura, perdió el control por un momento y se estrelló directamente contra los tres actores. Morrow fue decapitado por las hélices.
4. Jon-Erik Hexum
Antes de la trágica muerte de Brandon Lee, Jon-Erik Hexum sufrió un destino similar. El 12 de octubre de 1984, esta estrella de acción de 26 años se pegó un tiro en el set de un programa mientras intentaba hacer una broma a los miembros del equipo.
Jon se encontraba esperando su llamada al plató, pero, por alguna razón, el rodaje se demoraba continuamente. Después de darse cuenta de que habría más retrasos, el actor se llevó un arma de utilería a la cabeza y, bromeando con los miembros de su equipo, apretó el gatillo. El efecto del impacto le partió el cráneo.
Lo llevaron de urgencia a un hospital cercano donde, después de someterse a largos procedimientos médicos, permanecería en estado de coma hasta que lo declararon muerto debido a una hemorragia cerebral.
5. Leslie Harvey
Leslie Harvey era el guitarrista de la famosa banda de blues-rock de los 70 Stone the Crows. El 3 de mayo de 1972 murió electrocutado al tocar un micrófono con un corto circuito mientras actuaba frente a una multitud de miles de fanáticos. Harvey tenía 27 años y el grupo se desintegró poco tiempo después.
6. Raphael Schumacher
El actor italiano Raphael Schumacher murió en 2016 mientras realizaba una escena que involucraba un acto donde se colgaba de una cuerda atada a su cuello, como para simular un suicidio. De hecho, una señora del público, que era médico, notó al actor temblar de dolor y ahogándose. Schumacher tenía la cabeza cubierta en el momento en que el espectador notó que no se trataba de un acto. Raphael fue trasladado de urgencia al hospital poco después y fue declarado médicamente muerto.
7. Tommy Cooper
Este mago y comediante murió el 15 de abril de 1984 durante un programa en vivo. Tommy estaba haciendo un número para el programa London Week y, en medio de la actuación, cayó y colapsó en el escenario, ante lo cual el público, e incluso el presentador, asumieron que era parte del acto.
Después de un corto periodo, el director del programa comenzó a sospechar e inmediatamente lanzó una pausa no planificada. Se llamó a los médicos para que llevaran al comediante al hospital, pero tras varios intentos para revivir a Tommy, fue declarado muerto.
8. El Hijo del Perro Aguayo
Pedro Aguayo Ramírez, conocido en la lucha bajo el nombre de “Perro Aguayo Jr.” o “Hijo del Perro Aguayo”, murió el 20 de marzo de 2015 durante una pelea de exhibición. Apenas iban seis minutos de pelea cuando el luchador recibió una patada que lo estrelló contra la cuerda del cuadrilátero. El golpe provocó una lesión en las cervicales y después un paro respiratorio. Él estaba inmóvil sobre la lona mientras sus rivales siguieron la lucha durante 166 segundos hasta que llegaron los médicos. Aguayo, de 35 años, murió en el ring.
9. Simon Barere
Simon Barere fue un pianista ruso muy talentoso y ampliamente reconocido. Un día, mientras estaba realizando uno de sus conciertos en el Carnegie Hall, sufrió una devastadora hemorragia cerebral. Su mano izquierda cayó, después su cabeza y, finalmente, todo su cuerpo fue a dar sobre el tablero del piano. Cayó al suelo y rodó. Los médicos llegaron a la escena, pero fue en vano, el gran pianista murió diez minutos después de su caída.