¡Finalmente! Nintendo prometió que la mini NES Classic saldría al mercado el 11 de noviembre, y sí, ese día ha llegado… y no hay ningún tipo de retraso. Tendrá un precio de 60 dólares; no obstante, Amazon dijo que las unidades serían limitadas, por lo que es muy probable que se agote rápidamente.
La consola tiene 30 juegos y la posibilidad de jugar dobles, con salida HDMI. Es altamente portátil por su reducido tamaño, y al parecer, vale la pena.
La página especializada, MeriStation, analiza las características de esta nueva consola retro. Entre sus puntos fuertes, destaca que es un dispositivo de pequeño tamaño con grandes capacidades de emulación. Su plataforma es más potente que una Nintendo 3DS o una Wii.
1. ¿Qué ofrece?
Nostalgia, en primer lugar. Es un factor decisivo y la caja misma es una réplica del NES original. Además, replica el diseño miniatura de la consola y el control, que es igual al de hace 30 años. El pack viene con un mando y los cables necesarios para cualquier televisor con HDMI.
El gran gancho es la conexión HDMI y una conexión sencilla como la USB. Los juegos que vienen instalados son: Balloon Fight, Bubble Bobble, Castlevania, Castlevania II, Donkey Kong, Donkey Kong jr, Double Dragon II, Dr. Mario, Excitebike, Final Fantasy, Galaga, Ghost ‘N’ Goblins, Gradius, Ice Climbers, Kid Icarus, Kirby’s Adventure, Mario Bros, Mega Man 2, Metroid, Ninja Gaiden, Pac-Man, Punch Out!, StarTropics, Super C, Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3, Tecmo Bowl, The Legend of Zelda i Zelda II: Adventure of Link.
Un extra es que las partidas se pueden guardar, a diferencia del NES original. Así podemos seguir jugando donde lo dejamos sin tener que volver a empezar. Podremos jugar con dos tipos de resoluciones, 4:3 y original, y una tercera versión que permite jugar como si estuviéramos en una tele de los años 80.
2. Inconvenientes
Las principales desventajas son su concepto y presentación. Por un lado, no se pueden descargar ni ampliar los títulos para jugar. Además, el cable del control es demasiado corto. La consola debe estar muy cerca del jugador y del televisor. El cable de USB también es muy corto para conectarlo a la corriente. Cables más largos hubieran sido una gran diferencia.
3. Conclusión
El Mini NES es una pieza que cualquier coleccionista debe tener, sobre todo los seguidores de Nintendo. Por casi 60 dólares, Kyoto entrega un producto muy cuidado. Además, la portabilidad y la capacidad inmediata de jugar son grandes ventajas. Los juegos, concluye el análisis, son una muy buena elección; aunque falten los imprescindibles.
Mira este video de análisis: