Si alguna vez fuiste objeto o testigo de risas por ser pelirrojo, ahora tienes la oportunidad de desquitarte, pues ahora estudios científicos descubrieron ventajas enormes de esta condición, por encima de los castaños, morenos o rubios.
Al parecer, los científicos descubrieron que estas personas aparentemente son más jóvenes y vivaces. El secreto, entonces, es ser pelirrojos.
El estudio publicado en la revista Current Biology descubrió que el gen que provoca el cabello y apariencia roja los hace ver dos años menor que otros.
Los científicos dijeron que han hecho un salto en saber por qué algunas personas conservan su aspecto juvenil, mientras que otros envejecen más.
Fueron estudiados las caras y los genes de más de 2,500 personas, y los que llevan el gen MC1R generalmente se ven unos 24 meses más jóvenes que todos los otros, sin ese gen en particular.
El profesor Manfred Kayser, dijo:
“La parte interesante es que en realidad se encontró el gen, y que nos encontramos los primeros medios vamos a ser capaces de encontrar más. Es emocionante porque este es un fenómeno bien conocido que hasta el momento no se puede explicar -¿por qué algunas personas se ven mucho más jóvenes”.
Sin embargo, los investigadores no pueden explicar por qué el MC1R tiene tal efecto -probaron ideas sobre las diferentes variantes que pueden alterar daños en la piel del sol, pero esto no parece ser el caso.
El profesor Ian Jackson, de la Unidad de Genética Humana del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, dijo que el estudio era interesante, pero no había encontrado la fuente de la juventud.
El profesor Tim Frayling, de la Universidad de Exeter, dijo:
“Este es un hallazgo interesante que muestra cómo la genética puede influir en el proceso de envejecimiento de forma independiente de y del desarrollo de la enfermedad. Sin embargo, aunque es interesante, los autores admiten que necesitan encontrar una mayor variación genética para tener alguna posibilidad de predecir la aparición del ADN por sí solo”.
Por lo tanto, si eres de cabello rojo es probable que te veas más joven que el resto de tus compañeros o amigos.