Cuando conocemos el final de una serie o cinta no la disfrutamos igual, y para las compañías de entretenimiento esto significa que menos personas vayan al cine o que no terminen de ver un programa de televisión.
Con tal de evitar los spoilers de series y películas, las grandes producciones cinematográficas y televisivas tomaron medidas muy extremas para que no se filtrara ninguna información valiosa que pudiera arruinar el esperado desenlace. Estos son nueve filmes y programas que se las ingeniaron para lidiar con los paparazzi y fanáticos obsesionados por saber cómo terminarían.
1. Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza
Para que no hubieran fotocopias no autorizadas del guion de esta película, los originales se imprimieron en hojas de color rojo. Las páginas de este color salen en negro cuando las quieren copiar.
2. El camino: Una película de Breaking Bad
Para filmar la secuela de Breaking Bad la productora contrató a una agencia de paseos en Albuquerque que ofrece visitas guiadas a las locaciones donde se filmaron las escenas de la serie. Las personas creían que solo estaban grabando comerciales para la agencia, pero en realidad estaban filmando esta película.
3. Batman: El caballero de la noche asciende
Durante la filmación de la tercera película de la saga del Justiciero Encapotado del director Christopher Nolan, colocaron una lápida falsa con el nombre de Miranda Tate. Después fue editada en posproducción para cambiarle el nombre a Bruce Wayne, y así nadie se enteró de la “muerte” de Batman.
4. Érase una vez en… Hollywood
El director Quentin Tarantino no soltaba el libreto de esta película y no hubo ninguna copia del mismo. Conforme la filmación avanzaba, las hojas de este único guion se fueron haciendo amarillas por el uso.
5. Star Wars: Episodio VIII – El último jedi
Benicio del Toro recibió el libreto de esta cinta en un iPad que le llegó a su casa, de manos de un empleado de la producción. Este mensajero se quedó esperando ocho horas hasta que el actor terminó de leerlo directamente del dispositivo, y después se lo llevó.
6. Juego de Tronos
Con tal de evitar la filtración de detalles e información sobre partes cruciales de esta serie de HBO, los actores tuvieron que filmar varias escenas falsas para que nadie supiera el final de la octava temporada.
Otra medida extrema que tomaron fue usar estas armas antidrones, que bloquean las señales de las cámaras de estos robots voladores.
7. Stranger Things
Además de que en los libretos de esta serie se usaban códigos para referirse a los actores, cuando terminaban de filmar las escenas los guiones eran quemados para no dejar ninguna evidencia.
8. Friends
Aunque en esta comedia de situación de los 1990 había público en vivo, cuando se trataba de escenas cruciales o muy importantes todas las personas tenían que salir del set de grabación.
9. Deadpool 2
El director de esta película, David Leitch, prohibió que cualquier cosa relacionada con la cinta se hablara por correos electrónicos, mensajes de celular o cualquier otro medio de comunicación digital. Todo tenían que platicarse con él directamente en su oficina.