Hagamos un recorrido por tus recuerdos con algunas películas infantiles que seguramente viste, pero que por el paso de los años ya no recuerdas completamente. No te preocupes, en cuanto veas el título y las imágenes vas a recuperar la memoria y la emoción de cuando llegaron a ti.
¿Estás listo para iniciar este viaje?
1. Todos los perros van al cielo
Se estrenó en 1989 con una interesante temática sobre el maltrato y la muerte, con perros como protagonistas; sin embargo, fue opacada por La Sirenita, de Disney, que se estrenó ese mismo año. ¿Ya te acordaste?
2. Silly Symphonies
En la década de los 30 Disney realizó una serie de cortometrajes y entre los más populares recordamos a Music Land, que es una historia al estilo Romeo y Julieta pero protagonizada por instrumentos musicales. Seguro en algún momento de tu infancia lo viste.
3. La espada mágica
Llegó a los cines en 1998, con una chica como protagonista de la conocida historia de la espada Excalibur, la que pertenecía al Rey Arturo y con la que protegía al reino de Camelot.
4. Amigos inseparables
Tal vez no te suene mucho el título, pero seguro recuerdas a Chanticleer, un gallo parecido a Elvis con todo su estilo rockero al cantar cada mañana. Haz un esfuerzo y te acordarás.
5. La llave mágica
Una intensa aventura que sorprendió a todos, y por supuesto a ti también cuando eras un niño. Se trata de un clásico de los 90 que estamos seguros viste y con el que te emocionaste.
6. El guardián de las palabras
En 1994 Macaulay Culkin protagonizó esta película al convertirse en un personaje animado, en un mundo en el que las historias de los libros comienzan a cobrar vida. ¿La recuerdas?
7. Pequeños guerreros
Sin duda se trata de un clásico del género infantil, con una ingeniosa mezcla de acción, aventuras y todo protagonizado por los favoritos de los niños: los juguetes.
8. Balto
La historia de un perro-lobo que no encuentra su lugar en el mundo, hasta que el cariño por una niña lo lanza a la mayor aventura de su vida.
9. Titán A.E.
Ciencia ficción y grandes aventuras que no lograron convertirla en favorita de los grandes públicos, pero para algunos es una auténtica joya que le dio un nuevo aire al género infantil.
10. Rex, un dinosaurio en Nueva York
Una producción de Steven Spielberg, aunque un poco extraña, al poner a un tiranosaurio en la gran ciudad. Se estrenó en 1993, ¿cuántos años tenías cuando la viste?