Debido a la peligrosa crisis de salud por el Covid-19 que estamos atravesando, el mundo entero se puso en pausa. Así es, varones, pareciera que el tiempo no avanza desde que comenzó la cuarentena; muchos lugares fueron cerraron para evitar que la enfermedad se esparza, y es imposible viajar a otras partes del mundo en este momento.
Tal vez muchos de ustedes habían hecho planes para las vacaciones de primavera, y al no saber cuando terminará todo esto lo más probable es que sus vacaciones de verano también corran peligro de ser suspendidas.
Sin embargo, hoy traemos una lista de películas que puedes ver desde la comodidad de tu casa y que te transportarán a diferentes partes del mundo sin mover un dedo. No decimos que esto debe hacernos sentir mejor, pero agradezcamos que tenemos un techo sobre nuestra cabeza, esto pronto pasará.
En fin, estas son 17 películas con las que te sentirás como en un viaje. Unas son intensas, otras más calmadas, pero te aseguro que te encantarán.
1. Babel (2006)
Una película intensa que conecta a personas de tres continentes distintos tras un accidente. Aunque la trama está para morderse las uñas, apreciaremos distintos países. Seguiremos la historia de dos jóvenes marroquíes, una pareja estadounidense, una adolescente japonesa sorda y su padre, y a una niñera mexicana que se lleva a los niños a su cargo más allá de la frontera sin el permiso de sus padres.
2. Hacia rutas salvajes (2007)
Esta es la historia de Christopher McCandless quien, después de terminar la universidad, se embarca en un viaje lleno de aventuras. En el camino se deshace de sus pertenencias, hace nuevos amigos y finalmente llega a Alaska, el lugar de sus sueños.
3. La increíble vida de Walter Mitty (2013)
Walter Mitty es editor de fotografía de la revista Life, quien lleva toda su vida evadiendo el aburrimiento cotidiano mediante pequeñas “vacaciones mentales” en las que sueña protagonizar fantásticas aventuras imaginarias. Todo cambia cuando una misteriosa mujer lo conduce a vivir una aventura real.
4. Medianoche en París (2011)
Gil Pender, un guionista y aspirante a novelista, llega a París a vivir una aventura atemporal junto a grandes figuras artísticas y literarias de los años 20. Una grandiosa película donde apreciaremos los maravillosos paisajes nocturnos de la Ciudad Luz, una de las urbes más románticas del mundo.
5. Y tu mamá también (2001)
Esta película mexicana nos da un gran paseo por bellos paisajes mexicanos mientras conocemos la historia de dos amigos que compiten por el afecto de una mujer que los acompaña en el viaje de sus vidas.
6. La playa (2000)
Cuenta la historia de Richard y su búsqueda por una isla secreta escondida en medio de la nada, un lugar donde todos son libres y viven a la orilla de una bella playa.
7. Comer, rezar, amar (2010)
Liz Guilbert descubre que tenerlo todo en la vida no significa ser feliz, así que emprende un viaje de autodescubrimiento que le da más satisfacciones de las que tenía en su vieja vida.
8. Viaje a Darjeeling (2007)
Un hombre intenta restablecer los lazos familiares al llevar a sus dos hermanos menores a un viaje en tren a través de la India.
9. Diarios de motocicleta (2004)
La historia del famoso revolucionario cubano-argentino Alberto “Ché” Guevara y su viaje a través de Sudamérica junto a su amigo Alberto Granado, una travesía que cambia sus vidas para siempre.
10. Perdidos en Tokio (2003)
Un actor se encuentra en Tokio para grabar un comercial, donde conoce a una joven mujer que le cambia la perspectiva del mundo.
11. Euroviaje censurado (2004)
Esta comedia gira en torno a un grupo de amigos que emprende un viaje por el Viejo Continente, donde les pasa de todo al intentar reunirse con un amigo.
13. El camino (2010)
Tom, un padre estadounidense, recibe una llamada desde Francia para avisarle que su hijo Daniel ha fallecido. El hombre decide viajar al país para recuperar su cuerpo y en el camino descubre muchas cosas sobre él.
14. Una historia sencilla (1999)
Un anciano compra un tractor John Deere y conduce desde Iowa hasta Wisconsin para ver a su hermano enfermo.
15. Mamma mia! (2008)
Un alucinante viaje por los bellos paisajes de Grecia, mientras conocemos la historia de Dona, una mujer dueña de un hotel que se cae a pedazos, y su hija Sophie, una chica que está a punto de casarse e invita a tres hombres del pasado de su madre con la esperanza de conocer a su padre biológico.
16. La trilogía Antes del…
Conformada por tres películas: Antes del amanecer (1995), Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013), seguimos la historia de Jesse, un joven estadounidense, y Céline, una mujer francesa, cuyas vidas se unen durante un viaje en tren a Viena. Lo interesante de esta historia, además de los bellos paisajes europeos, es que la historia completa se conforma por la trilogía, y han pasado nueve años entre cada una de las películas, mismo tiempo que transcurre en la vida de los mismos personajes.