Hay veces en donde la realidad supera a la ficción y durante la filmación de algunas películas de terror, este no se acaba cuando el director grita “corte”, sino que continúa en el set y entre el cast y crew como si fuera una maldición.
Existen casos en donde se cree que las películas están malditas, ya sea que se trate de una serie de casualidades extrañas o que la grabación sea un completo infierno por culpa del director o algún ente paranormal, los siguientes 10 filmes son recordados, no por la historia sino por lo que pasó durante y después de su grabación: accidentes, sucesos extraños y muertes sin explicación. A continuación te presentamos 10 películas que están malditas:
1. El bebé de Rosemary
Esta película estuvo maldita desde un inicio. Su trama fue polémica en su época por hablar de una secta satánica y el bebé del diablo. Aunado a ello, el productor recibió varias amenazas de muerte durante el filme, el hombre que compuso la música se accidentó, quedó en coma y posteriormente murió. Sin embargo, estos accidentes fueron pronto superados por el violento asesinato de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski (director de la película). Ella y un grupo de amigos estaban en su casa en Hollywood y fueron atacados por la familia Manson. Ella estaba embarazada.
2. El exorcista
Toda la producción estaba sugestionada durante la grabación y todo empeoró cuando el set donde grabaron se incendió de la nada. Además la actriz que interpreta a la madre de Regan, Ellen Burstyn, sufrió un accidente que la dejó con una fractura en la espalda permanente. Sin embargo todo se puso peor: hubo un total de 9 muertes asociadas con la película, durante y después de la producción.
3. El exorcismo de Emily Rose
Al parecer las películas que hablan de posesiones diabólicas terminan con una maldición y este caso no fue la excepción. La producción y el elenco comentan que todos los días sus televisiones y radios se prendían solos a la mitad de la madrugada, exactamente a las 3 a.m.
4. Los Pájaros
Este filme no está maldito por cosas externas y paranormales, sino por su mismo director Alfred Hitchcock quien le hizo la vida imposible a la protagonista en orden de conseguir una “actuación más realista”. Entre sus torturas utilizó pájaros reales para las escenas, haciendo que la actriz sufriera de muchas heridas, que terminaron por llevarla al hospital.
5. La posesión
Otra película de posesiones que terminó muy mal. Los actores comentan que durante la grabación ocurrieron diferentes accidentes que terminaron por asustarlos: cuando filmaron escenas que tenían que ver con el demonio, las luces se prendían y apagaban solas por sí mismas. Además, al terminar la producción, la bodega donde guardaban todo se incendió de la nada, quemando absolutamente todo.
6. The shining
Otra película maldita por el propio director, Stanley Kubrick, quien quería que la película fuera bastante realista así que se encargó de torturar a la actriz Shelley Duvall durante toda la grabación. Recuerdas la escena donde está subiendo las escaleras desesperada… bueno esta es la reacción que logró después de repetir la toma 127 veces.
7. El Conjuro
Además de hablar de asuntos paranormales, esta película fue grabada en una casa embrujada, lo cual fue un detonante para eventos paranormales: durante la filmación, las líneas de teléfono se cortaron, el hotel donde todos se quedaron se incendió, una computadora fue arrastrada sin explicación y otros asuntos sin explicación.
8. The Innkeepers
Durante la grabación de la película House of the Devil, el director Ti West se quedó en un hotel “maldito” en donde escucharon muchas historias de espíritus. Fueron tantas que de ahí salió el guión de The Innkeepers, que fue grabada en el mismo hotel. Esta grabación estuvo llena de eventos inexplicables: las puertas se abrían y cerraban solas, las luces encendían y apagaban y los teléfonos sonaban sin razón.
9. Maximum Overdrive
El director y escritor de esta película fue Stephen King y esto fue la maldición más grande del film. En este periodo el escritor estaba consumiendo muchas drogas y no tomaba las mejores decisiones para la historia o para los que trabajaban en ella: un carro de helados casi atropella a un camarógrafo, un huracán destruyó el set y un doble se prendió en fuego entre otras desgracias. Moraleja: nunca trabajes en una película que dirija Stephen King.
10. La profecía
No hay película más maldita que La profecía: los perros que aparecen en la película atacaron a su entrenador, un avión privado lleno de utilería se estrelló y mató a todos dentro. El diseñador de escenografía sufrió un accidente de autos, como el que ocurre en la película y para acabar todo, el hijo de Gregory Peck (actor de la película) se suicidó colgándose como la niñera de Demian. Terminarla fue toda una odisea, incluso el productor de la película dijo que era como si una fuerza malévola no quería que la película se hiciera.