Caballeros, no es que nos guste sacar juventud de nuestro pasado, pero creo que es importante señalar que somos la generación que creció sin tanta tecnología, por ende, nuestra infancia fue más pura, más divertida y sana.
¿Lo mejor? Crecimos con la mejor programación en la televisión y ahora nos encantaría que nuestros hijos vieran las joyas animadas con las que nos divertíamos nosotros, es más, creemos que es momento de heredar a nuestras futuras generaciones la oportunidad de ver Los Caballeros del Zodiaco, Las Tortugas Ninja o los ThunderCats.
Si eres papá o tío crecido en los 80 y 90, recuerda un poco de lo que te hacía feliz y enséñaselo a tus niños, nosotros te recomendamos que vean juntos estas series animadas que marcaron nuestra vida:
1. He-Man
“Por el poder de Grayskull”, les aseguro que esta caricatura no solo es divertida, sino que siempre nos dejaba una enseñanza de humildad y valentía impartida por el mismísimo héroe.
2. Transformers
Antes de que existieran las famosas películas de Hollywood, nosotros nos divertíamos viendo la serie animada. Ver robots transformarse en autos y camiones era algo verdaderamente sorprendente. Sin duda una de las mejores caricaturas de aquellos años.
3. ThunderCats
Sin duda, los felinos cósmicos fueron el grupo de héroes más populares de los 80, incluso había juguetes, como la espada del augurio, o la garra de León-O, ¿la recuerdan?
Aunque la serie recibió un remake en el 2011, no pudo repetir el éxito de la versión original. Sin duda una caricatura que tus hijos o sobrinos deben conocer.
4. Los Caballeros del Zodiaco
Esta caricatura marcó nuestra generación. Saint Seiya surgió en las páginas de un manga, de ahí se convirtió en una de las series animadas más emblemáticas de los años 80 y 90. Todos recordamos sus épicas aventuras, relucientes armaduras y batallas monumentales que nos hacían soñar con convertirnos en uno de ellos.
5. Los Super Campeones
Otra serie japonesa importante en nuestras vidas es esta. La historia relata la trayectoria futbolística de Oliver Atom y sus compañeros del equipo Niupi. Esta caricatura es muy importante en Latinoamerica, pues el fútbol es parte importante de nuestra cultura, sin duda uno de los deportes más populares.
Los partidos que duraban días, las enormes canchas y las increíbles habilidades de los jugadores eran los ingredientes secretos del éxito de esta serie.
6. Dragon Ball
Una de las pocas series que no se ha ido, ni se irá, pues la historia ya trascendió generaciones y, sin duda, ha sido el anime más influyente para nuestra generación. Los nuevos capítulos son geniales, sí, pero creo que debemos alentar a nuestros jóvenes a seguir la historia de Gokú desde el principio.
7. Los Halcones Galácticos
El auge de los ThunderCats hizo que nacieran historias como las de los Halcones, otro grupo de superhéroes espaciales encargados de salvar al universo.
¿Recuerdan al Rayo de Plata y a su compañero Halcón Vigía? ¿O qué me dicen del Niño de Cobre? Recordar es volver a vivir.
8. El Hombre Araña
Un clásico de los 80 y 90, una de las mejores caricaturas del héroe arácnido, pues está basada en los comics de Marvel. Divertida, ocurrente y llena de acción, una joya para mostrarle a las nuevas generaciones que, como nosotros, también son fanáticos de Spider Man.
9. Las Tortugas Ninja
Las aventuras de Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael fueron épicas. Algunos de nosotros aún conservamos memorabilia de esta caricatura, misma que daría inicio a una franquicia de dimensiones inimaginables. Con películas, caricaturas, cómics y comerciales en su haber, el legado de estas tortugas mutantes probablemente nunca muera.
10. El Conde Pátula
¿La recuerdan? Una gran caricatura. Lo mejor es que son 65 episodios que podemos encontrar en YouTube y que son perfectos para ver en familia y divertirnos un rato.
11. Los Cazafantasmas
La serie animada basada en la película Los Cazafantasmas fue un gran éxito en los años 80 y 90. Con una historia enfocada más al humor de niños, sin duda es una caricatura para ver en casa con los niños y divertirnos un rato.
12. Mazinger Z
Una serie de los 70 que nos tocó ver a las generaciones de los 80 y 90. La historia trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell.
13. Los Simpson
Aunque es una de las series más longevas de la televisión, no me dejarán mentir que sus mejores capítulos son los primeros. Aunque existen algunos chistes no aptos para niños, creemos que es una serie que vale la pena retomar en familia.
14. Los tiburones del asfalto
Esta serie de los 90 se centra en la lucha contra el crimen de unos justicieros que son mitad humanos, mitad tiburones, algo similar a Las Tortugas Ninga.
15. Dinosaurios
¿Recuerdan al nene consentido? Bueno, tal vez sea necesario desempolvar los VHS porque sin duda la historia de la familia Sinclair es digna de ver de nuevo con la familia.
16. Tiny Toons
Los Looney Tunes fueron un gran éxito, pero en los años noventa, luego de que regresara la animación a Warner, surgió una producción en la que colaboró Steven Spielberg, y que resultó siendo una exitosa serie en un universo similar al de los clásicos personajes animados.
¿Recuerdan los tazos de la serie, o los pepsilindros?
17. Los Animaniacs
También producida por Spielberg, esta relata las aventuras de los hermanos Yako, Wako y Dot, y contenía un humor clásico de la Warner. Esta serie también presentó otros personajes entrañables como Pinky y Cerebro, Kikiri Boo, entre otros. Se dice que pronto regresarán, pero tal vez sea bueno recordar los viejos episodios.
18. Patoaventuras
Por supuesto que Disney también figura en esta lista, pues no podían faltar las aventuras del tío Rico McPato y sus sobrinos Hugo, Paco, Luis y Rosita.
19. Dinoplativolos
Los Dinoplativolos eran de las favoritas, pues seguía a un grupo de dinosaurios intergalácticos que buscan salvar su planeta. ¿Recuerdan esta serie?
20. Daniel el Travieso
Este gracioso personaje de los años 50 llegó a la pantalla de nuestros hogares en el año 1986. Todos recordamos las travesuras de Daniel Mitchell.
Su popularidad fue tan grande que incluso hay películas, siendo la primera la más recordada por nosotros.