Los trastornos psicológicos generan, algunas veces, que las personas se conviertan en asesinos seriales, tal como Jeffrey Dahmer, el asesino de Milwaukee.
Este personaje fue muy famoso en su época, pues practicaba la necrofilia y el canibalismo con sus víctimas. Lo macabro de esta historia es que Dahmer era un chico normal, sus compañeros lo conocían por ser retraído, pero amable y gracioso, y sus padres lo describían como un niño extremadamente curioso con una gran fascinación por los animales. Pero los expertos dicen que hace falta un pequeño detonante que haga que todo en nosotros explote.
En el caso de Jeffrey fue cuando vio a su padre recoger huesos de animales muertos en el patio de su casa. Desde ese momento el chico comenzó a dar señales alarmantes: abría cadáveres de animales. Esto, sumado con su represión sexual -pues el chico era gay-, hacía que su conflicto personal fuera sumamente grande, incluso, declaró lo siguiente:
“Alrededor de los 14 años comencé a experimentar ideas obsesivas sobre la violencia entrelazadas con el sexo. Se volvían cada vez más fuertes y no podía contarle a nadie, por lo que decidí ocultarlo todo”.
El asesino mató al menos a 17 hombres (entre ellos jóvenes) y en estos sucesos se basó John Backderf para realizar su novela gráfica My Friend Dahmer. Backderf, quien fue compañero de la escuela de Dahmer, muestra una historia bastante diferente a la que por muchos años las personas creyeron de él.
Ahora, este libro está a punto de dar su paso a la pantalla grande, bajo la dirección de Marc Meyers y la actuación de Ross Lynch, interpretando al necrófilo.
La historia sigue la vida de Dahmer en su época de preparatoria, incluyendo su obsesión con los huesos y los macabros experimentos que llevaba a cabo en su patio. También harán mención de su alcoholismo y de la reputación que tenía por ser el payaso de la clase.
Se sabe que el primer asesinato que cometió fue a la edad de 18 años, tres semanas después de su graduación. Su fama como asesino se volvió aún más perturbadora cuando se descubrió que los cuerpos de sus víctimas eran usados para sus deseos de necrofilia y canibalismo. Finalmente se le aprehendió en 1991.
Se le diagnosticó un trastorno límite de la personalidad y una psicopatía que no le permitía sentir remordimiento alguno por sus actos. Se le sentenció a cadena perpetua, pero murió cuando uno de sus compañeros de celda, Christopher Scarver, lo golpeó hasta la muerte.
Según el director, la película pretende retratar su personalidad cuando era un adolescente y mostrar cómo se fue agravando conforme descubría lo atroz que podía llegar a ser.
Se espera que My Friend Dahmer se estrene antes de finalizar este año, pues ya ha sido mostrada en el Festival de Tribeca y recibió buenas críticas.