Muchos creen que Adam Sandler no es un actor sino un personaje que aparece en todas sus películas, que solamente cambia de ropa y circunstancias, y siempre es el mismo tipo inmaduro y soso.
Pero esta celebridad de Hollywood, famoso por sus papeles en Son como niños, Como si fuera la primera vez o Una esposa de mentira, de pronto se convirtió en un actor bien reconocido por la crítica. Esto sucedió gracias a Uncut Gems, una dramática comedia que ya fue vista y evaluada por los expertos.
En esta película, Sandler interpreta a Howard Ratner, un joyero cuyo negocio de diamantes es robado, por lo que necesita encontrar otra forma de ganar dinero para pagar una fuerte deuda. A primera vista, parece una película bastante ordinaria y nadie creería que Adam podría hacer un personaje que no fuera un típico bufón.
Pero la comedia dramática comenzó a recibir buenas críticas y en la página de cine Rotten Tomatoes logró una increíble puntuación de 100 por ciento. Nada mal tomando en cuenta que Adam ganó dos veces el premio Razzie al Peor Actor.
Para los expertos del séptimo arte, este es el mejor papel de toda la carrera del actor. Aunque su personaje sí tiene algunos rasgos muy excéntricos y estridentes como los de sus otras películas, esta vez logró darle un poco más de matices y se transformó en un tipo realmente divertido, sin resultar exagerado ni mediocre.
Tal parece que este éxito se debe al genial trabajo de los directores Ben y Joshua Safdie. Ellos lograron encaminar la inmadurez de Sandler y aprovecharla para retratar a un personaje distinto.
Todavía no se sabe si la nueva cinta estará disponible en plataformas como Netflix y aún no se ha revelado un tráiler oficial, pero sí está confirmado que será estrenada el próximo 13 de diciembre.
¿Volverá Sandler a las alfombras de premiaciones en Hollywood? Tendremos que esperar hasta el estreno de Uncut Gems para saber si, por fin, pudo actuar de verdad y no solo ser él mismo frente a las cámaras.