Un padre soltero realizó junto a sus hijos un viaje a un parque de atracciones de Disney, sin embargo lo que él esperaba que sólo fuera un viaje familiar terminó siendo una aventura que le cambió la vida por completo.
Robert Leibowitz, de 60 años, es un residente de Nueva Jersey, y personalizó una playera antes de realizar su viaje a Orlando, Florida. El mensaje serviría para tener la esperanza de encontrar un donante de riñón. Y lo encontró.
La camiseta llevaba el mensaje: “Necesito un riñón O positivo. Llame al 917-597-2651”.
Una mujer de nombre Rocío Sandoval, notó el mensaje en la camiseta y le preguntó si podía tomar una foto y publicarla en las redes sociales. Él estuvo de acuerdo y la imagen rápidamente se viralizó, siendo compartida más de 90 mil veces.
El martes Juan y yo celebramos su cumpleaños en Magic Kingdom. Al salir, vimos a este hombre empujando a un adolescente en una silla de ruedas. Juan preguntó si podíamos tomar una foto para compartir en línea, este hombre se dio la vuelta con la sonrisa más grande, tan agradecido y dijo “¡Sí, por favor!” Nos dio un abrazo y dijo “Gracias, por favor comparte esto con el mundo”.
Afortunadamente varias personas mostraron humanidad y acudieron al llamado, y aunque algunos tenían el tipo de sangre correcto, pocos pasaron los demás requisitos.
Todo cambió cuando un buen hombre, Richie Sully, de Indiana, comenzó a realizar los trámites para convertirse en el donante perfecto. Sin importarle, viajó 14 horas en un autobús para realizarse las pruebas, además se quedó en un albergue y esperó los resultados. Sucedió que era el eslabón perfecto para realizar la donación.
Leibowitz confesó que su lucha contra los problemas renales había sido prácticamente desde su infancia, desde que tenía 12 años. Ahora espera que el trasplante le dé más tiempo para disfrutar a sus hijos.
Creo que todavía estoy en shock, solo el hecho de que es real. Soy un padre soltero. Los amo más que a nada en el mundo y son mi combustible para cohetes. Eso es lo que me ayuda.
Por su parte Sully dijo que la historia de Leibowitz como padre le conmovía, y dijo:
Afortunadamente, estoy bastante saludable y vi esto como una manera más de ayudar a alguien … simplemente requiere cirugía.
Sandoval dijo que estaba encantada de que su publicación en las redes sociales pudo unir a los dos hombres, y calificó el suceso como un milagro navideño.
Por su parte, uno de los hijos de Robert publicó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Facebook:
Hay algunas personas realmente increíbles en este mundo. Después de años de diálisis, mi padre finalmente ha logrado tener un donante de riñón. Gracias Roco por la increíble publicación. Sin ti esto nunca hubiera sido posible. Usted jugó un papel importante en salvar la vida de alguien y mantener una familia unida y nunca podré agradecerle lo suficiente por esto. Muchas gracias Richie, por ser la persona increíble que eres para donar un riñón a una persona que ni siquiera conoces, solo por la bondad de tu corazón. Los amo y les agradezco mucho por permitirme mantener a mi padre.
A pesar de que el donante fue encontrado, aún se requiere juntar 50 mil dólares para realizar la cirugía, por lo que se inició una campaña de recaudación en GoFoundMe. Así como en YouCaring, para los gastos de viaje.
Las cuentas en GoFundMe y YouCaring se han iniciado para ayudar a recaudar dinero para la cirugía y los gastos de viaje.
Leibowitz dijo en una entrevista:
Después del trasplante, todos vamos a tratar de ir juntos a Disney. Ahí es donde realmente sucedió la magia.