Samuel’s Sweet Shop es una pequeña cafetería que forma parte de la vida de los habitantes de Rhinebeck, Nueva York. Al entrar al lugar, podrás ver un acogedor negocio que te hará sentir en casa, pero lo mejor de todo es que tus bebidas y postres podrían llegar a tu mesa de las manos de Jeffrey Dean Morgan o Paul Rudd, pues ambos son los actuales dueños del lugar.
No todos los negocios que hacen los famosos de la pantalla grande tienen que ver con el cine. Una prueba de ello son los actores Jeffrey Dean Morgan, conocido por interpretar a Negan Smith en la serie The Walking Dead, y Paul Rudd, quien interpretó a Ant-Man en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, quienes ayudaron al pequeño negocio a no caer en la ruina.
Samuel’s Sweet Shop es una pequeña tienda que se mantuvo por años, hasta que su dueña, Ira Gutner, falleció. A pesar de que los empleados dieron todo de sí para mantener el negocio a flote, les fue imposible y lo cerraron antes de declararse en bancarrota.
Morgan y Rudd viven cerca de la tienda y para ellos no era un simple local, sino un paso obligado de todos los días. Así que decidieron hacer algo al respecto, pero primero lo consultaron con sus esposas, Julie Rudd y Hilarie Burton, y llegaron a la conclusión de que aunque era un negocio que no les dejaría una gran suma de dinero, salvar el lugar significaba mucho para las personas de la localidad, por lo que decidieron comprarlo.
Cuando Hilarie y yo vinimos a la zona y empezamos a tomar café en Samuel’s, Ira dejó claro que estábamos en casa. Acabamos de mudarnos. Salvar a Samuel’s es una de las cosas más geniales que hemos hecho.
—Jeffrey Dean Morgan
Después de comprar el negocio, ambos actores tenían claro que no querían que este fuera auspiciado por estrellas de Hollywood, sino que mantuviera el toque hogareño tan característico del lugar. Así que pusieron a cargo a una persona que sabría cómo llevar las riendas de la tienda. John Traver era el hombre ideal para esta misión, pues había sido empleado de Ira desde que él tenía 15 años.
En una entrevista con Jimmy Fallon en The Tonight Show, Morgan confesó por qué decidieron hacer esa inversión y dijo que querían experimentar ser parte de una comunidad y sentirse conectados con el lugar en donde viven, pues un trabajo como el suyo los obliga a estar fuera de casa por largas temporadas.