¿Autocinemas? Eso es del siglo pasado, y en el país de la máxima elegancia ya están planeando llegar al siguiente nivel de entretenimiento con este cine sobre el agua. Preparen las palomitas y los salvavidas.
Todos los años se lleva a cabo el evento conocido como Paris Plages, en el que las orillas del río Sena se convierten en playas artificiales para que las personas puedan reunirse y disfrutar de unas tardes de esparcimiento y diversión. Pero por obvias razones este año 2020 no podrá celebrarse de la misma manera.
Con la distancia entre personas que ahora debemos tomar en cuenta en todas nuestras actividades, la reapertura de lugares como teatros y cines no se ha podido lograr. Así que en París ya propusieron una nueva forma de ver películas con mucho estilo y seguridad.
Planean una nueva celebración: Le cinema sur l’eau, o sea, el cine sobre el agua. Su idea es conseguir 38 botes, colocar una enorme pantalla en la orilla del Sena, y que las personas puedan ver los filmes desde una butaca en los botes. Según el alcalde de París esta propuesta busca promover el turismo, pero también lograr mantener una distancia segura entre los asistentes.
“Muchos parisinos no irán de vacaciones. Muchos visitantes pueden venir a París, especialmente visitantes de otras regiones francesas en lugar de en el extranjero, y realmente queremos darles la bienvenida y mantener este espíritu festivo en París”.
Como cada uno de los botes tiene espacio para seis personas, en total serán 228 personas las que podrán disfrutar de este festival de cine sobre el agua. Así que los lugares tendrán que ser obtenidos a través de una lotería.
El evento Le cinema sur l’eau será el 18 de julio, y la gente ya está esperando recibir la buena noticia de que tiene una butaca en estos botes de París. Si se trata de convertir en algo elegante lo común, Francia siempre va a la delantera con sus sorpresas.