Mario es el plomero más famoso del mundo, todo mundo lo conoce y llevó a un nivel excepcional el oficio, convirtiéndose en el súper héroe de todo niño, pero Nintendo piensa cambiar eso.
A pesar de que ha aparecido en más de 200 juegos con distintas responsabilidades, todo el mundo recordaba que era un plomero italiano capaz de vencer a monstruos y deportistas de alto nivel. Pero al parecer, todos estábamos equivocados.
Nintendo actualizó el perfil del personaje de overol azul: “ha usado equipo deportivo, y siempre responde bien en todo, tenis, béisbol, fútbol y carreras de autos. También tuvo trabajo como plomero hace mucho tiempo… Ama a la princesa Peach, y si la princesa está en problemas, acudirá en su ayuda en cualquier momento”.
Esa pequeña modificación en la historia de Mario ha vuelto locos a los fans:
Us: Good morning! It's a beautiful day!
Nintendo: Mario is no longer a plumber.
Us: pic.twitter.com/CA4iNgOFbV
— Mom Hat Studios (@momhatstudios) September 4, 2017
Nosotros: ¡Buenos días! ¡Es un bello día!
Nintendo: Mario ya no es plomero.
Nosotros:
Nintendo announced that Mario isn't a plumber anymore, I'll be rioting downtown later if anyone wants to join
— jason (@jason40hands) September 4, 2017
Nintendo anunció que Mario ya no es plomero. Estaré amotinado en el centro de la ciudad, por si alguien quiere unirse.
Once a plumber, always a plumber, it's not like he forgot his skills. #SuperMario #Nintendo
— Polyalloy Mario (@GrnMtlB0x) September 4, 2017
Una vez plomero, siempre plomero. No es como que haya olvidado sus habilidades.
https://twitter.com/nashfacer/status/904773091884191745?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.ladbible.com%2Fnow%2Fgaming-interesting-apparently-mario-is-no-longer-a-plumber-and-now-were-confused-20170904
2017 es basura, Mario es un maldito plomero y debería estar orgulloso de eso.
Shigeru Miyamoto ha explicado que el hombre de bigote y gorra no se ha llamado Mario siempre. Debutó en 1981, se llamaba Jumpman y era un carpintero que tenía una mascota llamada Donkey Kong.
El juego Mario Bros. fue lanzado dos años más tarde en 1983 y mostraba a Mario y a su hermano Luigi como dos pequeños guerreros que combatían criaturas que aterrorizaban Nueva York por las alcantarillas.
Esa fue la única vez que realmente fueron plomeros, porque en sus posteriores apariciones en Super Mario Bros. rescataban a la princesa Peach, peleaban con Bowser y el Rey Koopa.
Cambió de profesión con el tiempo hasta convertirse en corredor de go-kart en la serie de Mario Kart antes de entrar a deportes como el golf, el tenis, béisbol y fútbol.
Mientras que algunos están todavía digiriendo la noticia, muchos aceptarán fácilmente que los días de Mario y Luigi como fontaneros están en el pasado.