Con motivo del lamentable fallecimiento de Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, diferentes medios le han rendido homenaje a quien fue el amigo de todos los niños. Desde transmitir sus programas y películas en televisión abierta hasta la creación de un famoso pan mexicano con su cara, las ofrendas que han surgido de la partida del comediante siguen acumulándose.
La encargada de crear un pan con el rostro animado del presentador fue la panadería Karycar pan casero, también conocida por hornear la “conchancla” para festejar el Día de las Madres. La idea surgió antes de la muerte del actor y ya había salido a la venta para conmemorar el Día del Niño, pero consideraron adecuado este momento para preparar más “conchabelos”, como fue bautizado el invento.
Gaby Limón, una de las dueñas de la panadería ubicada en Guadalajara, Jalisco, México, mencionó en una entrevista para el canal Multimedios Televisión que siempre tratan de innovar para destacar de entre los demás negocios, por lo que la “conchabelo” causó revuelo entre su clientela.
Publicamos en la mañana que la íbamos a tener toda la semana y sí ha habido muy buena aceptación. Tenemos, gracias a Dios, muchos pedidos.
De esta forma, muchas personas han asistido al lugar para adquirir su “conchabelo” por 20 pesitos (un dólar) y honrar la memoria de Xavier López de una manera dulce. Finalmente, los comentarios en la publicación de Facebook de la panadería son la prueba de que, además de encantadoras, son muy ricas.
‘Son los mejores y más creativos, me encantan sus panes’; ‘Muy ricas, por cierto’; ‘Qué hermoso y lindo detalle para recordar a un ícono de la televisión mexicana’.