En el mundo hay gente con nombres verdaderamente extraños, pero creo que pocos superan el de este jugador peruano que se ha hecho famoso por intentar cambiar su nombre, y cómo no, si se llama Osama Vinladen.
Por alguna razón, los padres de este joven futbolista de 18 años decidieron nombrarlo como el terrorista al que se le adjudica el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001.
Tal vez mientras crecía no había problema, pero ahora que es un adulto completamente consciente del origen de su peculiar nombre, no es sorpresa enterarnos que tenía intenciones de cambiarlo.
Osama Vinladen Jiménez López juega en el club Unión Comercio, de la Segunda División como extremo derecho. Pronto su perfil se hizo famoso, y no por su carrera deportiva, si no por el nombre, y pronto la página se llenó de comentarios como estos…
Aunque a estas alturas del partido pensaríamos que ya está acostumbrado a esos comentarios, nos enteramos que en el 2017, cuando fue convocado a jugar para la Selección de Perú, Osama manifestó que su nombre le molestaba debido a las burlas, por lo que se decidió a cambiarlo cuando cumpliera 18 años.
Y uno pensaría que los papás tuvieron una buena razón para nombrarlo Osama Vinladen, pero el joven deportista señala que sus progenitores nunca le han dado una explicación: “Le pregunté a mi papá la razón, pero siempre evitó hablar del tema… Mis amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal”.
A pesar de que estaba esperando la mayoría de edad para hacer el cambio de nombre, al final Osama descartó la idea, pues ahora está más interesado en su carrera como futbolista y su nueva etapa como papá. Esperamos que esta joven promesa del fútbol haya elegido un mejor nombre para su hijo.
¿Ya ven, varones? Hay que pensar muy bien este tipo de cosas, pues uno piensa en lo divertido o lo mucho que nos gusta cierto nombre, pero no en el futuro de quién lo portará. Esta historia me recuerda a los padres que llamaron a su hija como su proveedor de internet para recibir 18 años de servicio gratuito.