Estas últimas semanas han sido como una Navidad adelantada para todos los seguidores del DC FanDom, y uno de los mejores obsequios fue la confirmación de los personajes que unirán fuerzas en esta explosiva agrupación de antihéroes y villanos.
Harley Quinn, Capitán Boomerang y Rick Flag volverán a la pantalla grande para cumplir nuevas misiones bajo las órdenes de la maquiavélica Amanda Waller. Ellos regresarán en la cinta Suicide Squad 2, que fue dirigida y escrita por el genial James Gunn y que será estrenada en el 2021.
Pero esta vez se unirán al grupo otros sobrehumanos de los cómics DC, y lo más probable es que muchos de ellos no sobrevivirán tanto tiempo en esta siniestra aventura. Tal vez no haya suficiente presupuesto, o quieren mantener el protagonismo de la bella Margot Robbie, pero en todo caso podría ser que algunos personajes compartan el destino de Spliknot en la primera película.
Tomando en cuenta el numeroso reparto de esta secuela y los avances vistos, este podría ser el orden en que los personajes irán mordiendo el polvo en Suicide Squad 2. Obviamente, la comadreja interpretada por Sean Gunn será de las hierbas malas con más duración en la película.
1. Blackguard (Pete Davidson)
Su personaje en los cómics apenas hace su aparición y es eliminado, así que no esperamos que este mercenario tenga tiempo ni para decir más que un par de líneas en el argumento.
2. Rick Flag (Joel Kinnaman)
Sería un giro inesperado que este importante personaje muriera tan pronto; sin embargo, precisamente por ser algo tan dramático podría funcionar como pretexto para crear al nuevo equipo.
3. Mongal (Mayling Ng)
Hasta ahora se sabe que el escuadrón tendrá que ir de visita a un país de Sudamérica, pero lo que no sabemos es lo que pasa con esta alienígena que tiene cortas apariciones en los avances filtrados; así que, por eso, se sospecha que no durará mucho en la agrupación.
4. Javelin (Flula Borg)
No es precisamente uno de los personajes poderosos del elenco, pues su única habilidad es ser el mejor arrojando jabalinas, lo cual lo deja bastante desprotegido.
5. Ratcatcher 2 (Daniela Melchior)
Todavía no queda claro el porqué ella es la segunda en llevar ese nombre; pero si esta controladora de ratas ya tuvo un antecesor, es posible que también necesite a alguien a quien pasarle el título.
6. TDK (Nathan Fillion)
El superpoder de este personaje es arrancarse partes del cuerpo para usarlas como armas y proyectiles. Tal vez no sea uno de los más poderosos, pero esa habilidad seguramente podría dar lugar a situaciones muy cómicas, y eso es algo que James Gunn no desaprovecharía.
7. The Thinker (Peter Capaldi)
El clásico personaje con poderes telépatas podría ser muy útil al escuadrón durante el desarrollo de la trama, pero también se anticipa que es de esos que solo están esperando la oportunidad para destacarse sobre todos, y eso es algo que no funciona en un equipo aunque sea de villanos.
8. Savant (Michael Rooker)
Se trata de un experto hacker que tal vez lleve a sus espaldas las labores de descifrar códigos, abrir cerrojos electrónicos y desactivar ciertos peligros digitales para el equipo. Pero, fuera de sus habilidades con la computadora, no tiene buenas razones para sobrevivir por mucho.
9. Peacemaker (John Cena)
Este personaje es como si el Capitán América se hubiera vuelto un alcohólico agresivo, y parece uno de los que tendría muy altas posibilidades de sobrevivir. El problema es que su filosofía de “paz a cualquier precio” lleva implícito que tal vez se sacrifique por los demás en algún momento.
10. Bloodsport (Idris Elba)
James Gunn consideró que en el futuro el actor Will Smith podría reintegrarse al Escuadrón Suicida como Deadshot, así que Idris no iba a interpretar a Floyd Lawton. En su lugar, dará vida a este convicto cuyo mayor crimen fue dispararle a Superman con una bala de kriptonita. Sí, es un tipo rudo, pero no tanto como los siguientes personajes; durará en pantalla pero no llegará al final, ¿o sí?
11. Polka-Dot Man (David Dastmalchian)
Su traje está lleno de puntos o botones que tienen diferentes funciones, como lanzar proyectiles. Es uno de esos personajes bizarros que realmente no han tenido mucha atención pero siguen dando pelea. Tal vez en este punto cumplirá el papel de la última baja que será irrelevante en la trama.
12. Capitán Boomerang (Jai Courtney)
Este es uno de los sobrevivientes de la primera película y que se convirtió en uno de los favoritos del público. Seguramente Gunn esperará hasta el último momento si es que quiere deshacerse de este molesto australiano.
13. Weasel (Sean Gunn)
Nadie es tan malvado como para darle un personaje de película a su hermano y aniquilarlo en la primera hora de la cinta, así que estamos seguros de que esta extraña comadreja interpretada por el hermano del director tendrá mucho tiempo en pantalla.
14. Sol Soria (Alice Braga)
Dado que parte de la trama involucra mucho a esta rebelde de Sudamérica, es poco probable que muera, y si lo hace tendría que dejar por lo menos a alguien más a cargo.
15. King Shark (Steve Agee)
Este híbrido de humano y tiburón es uno de los personajes clásicos del Escuadrón Suicida, y si Killer Croc logró sobrevivir en la primera película de Suicide Squad, él tiene altas probabilidades de durar hasta el final.
16. Amanda Waller (Viola Davis)
Aunque casi todos quieren verla muerta, ella es la dirigente tras bambalinas que opera a este peligroso grupo de supervillanos, y ya hemos visto que no es de las que arriesgan su pellejo si no tiene fines personales involucrados. Seguramente tendremos Waller para un buen rato.
17. Harley Quinn (Margot Robbie)
Por supuesto que la alocada antiheroína, ex del Jóker y miembro de diferentes agrupaciones de villanos, no corre ningún riesgo de morir, pues se perdería a una pieza clave en el universo de películas de DC.
Tal vez como sabe que no tienen el corazón para orquestar su muerte, Harley se arriesga a hacer todo lo que suene peligroso y letal.